Cuatro alumnas del Colegio Vallesol de Piura, ganadoras del concurso nacional “Jóvenes Emprendedores de Educaixa 2019”, viajarán a Barcelona para participar junto a alumnos de diferentes países en actividades dentro del marco de Desafío Emprende, iniciativa que premia a los proyectos escolares más novedosos del mundo, gracias al apoyo de Caja Piura que apuesta por el talento y la innovación de los jóvenes peruanos.

La microfinanciera, que fomenta este tipo de iniciativas para optimizar el esfuerzo, sacrificio y recursos de los emprendedores, hará entrega de los pasajes aéreos ida y vuelta de Piura a Barcelona para las cuatro estudiantes Alessia Baca, Ana María Sánchez, Sofía Limonta y Valeria Ríos y su profesora Paola Calle, y apoyará las gestiones de los trámites notariales, visados y seguros.

“Nos sentimos muy orgullosos de colaborar con los piuranos para potenciar el talento de los emprendedores al servicio de la comunidad y poner en valor el trabajo que vienen realizando las estudiantes, desarrollando alternativas ecoamigables desde edades tempranas. Estas acciones contribuyen con la dinamización de la economía regional y nacional”, comentó Milagritos Seminario Vega, jefa Comercial de Ahorro de Caja Piura.

Las estudiantes orientadas por su profesora ganaron el premio nacional organizado por la obra social “La Caixa” (España) y la Federación Peruana de Cajas Municipales, con el proyecto “Ecowater”, al crear un filtro de agua ecoamigable que apunta a llevar líquido apto para el consumo de toda la población.

El proyecto “Ecowater” es un filtro de agua de bambú y pino, materiales existentes en Piura, y tiene como objetivo proteger la naturaleza y entregar agua para el consumo humano; la mayor motivación de las alumnas fue generar un cambio en la realidad piurana y contribuir a resolver el problema de escasez de agua potable.

“En Piura, muchas familias sufren de falta de agua potable, originando enfermedades. Nos dimos cuenta que podíamos cambiar esta realidad con el filtro de agua ecoamigable hecho de bambú y pino, y esperamos que en un futuro se comercialice este proyecto para que beneficie a toda la comunidad”, comentó Ana María Sánchez, del cuarto de secundaria del Colegio Vallesol.

Durante su estancia en el Campus Desafío Emprende, a realizarse del 8 al 11 de mayo en Barcelona, las alumnas y su profesora, tendrán la oportunidad de mejorar el proyecto ecoamigable, intercambiar experiencias culturales con los otros participantes y fortalecer sus habilidades innovadoras.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!