Joel Siancas, precisó que la norma impulsará el reflotamiento de más de 100 pymes en el país.

El Pleno del Congreso aprobó por insistencia un dictamen para declarar de interés nacional la creación de un plan de rescate financiero dirigido a los productores de mypes afectados por desastres naturales y que están en zonas declaradas en estado de emergencia, esto como consecuencia el fenómeno de El Niño Costero. También se incluirán a los pescadores artesanales. Dicha norma ya había sido aprobada por el Legislativo el pasado 17 de diciembre del 2018.

Joel Siancas Ramírez, Presidente del Directorio de la Caja Sullana, resaltó la importancia de la aprobación de la ley de Rescate Financiero, que permitirá darle continuidad a la actividad de los comerciantes y pequeños productores, así como a miles de familias, que afectaron el cumplimiento de sus pagos crediticios por causa del FEN.

La iniciativa aprobada por insistencia en el Pleno del Congreso busca establecer condiciones de calificación crediticia más accesibles para aquellos cuyas deudas ya vencieron en el sistema financiero. Siancas Ramirez explicó que la morosidad en la que han incurrido no obedece a un comportamiento premeditado de no pago, sino que es producto del impacto de un fenómeno natural.

“La evaluación crediticia requiere de un análisis distinto al convencional. Estimó que son cerca de 100 mil micro y pequeños empresarios que lo perdieron todo, por lo que se requiere facilitar créditos por 200 millones de soles como apoyo financiero para salir de su actual situación”, puntualizó Siancas Ramírez.

El presidente del Directorio de Caja Sullana en declaraciones a un medio radial de cobertura nacional, precisó que no se trata de ninguna condonación, situación que no comparte y se opone, sino que por el contrario se trata de darle oportunidad a empresarios de la micro y pequeña empresa, plenamente identificados, que han sido buenos pagadores, pero que lamentablemente por efectos del Fenómeno del Niño Costero, interrumpieron su normal comportamiento en el Sistema Financiero.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!