de la sostenibilidad en Perú Moda 2019

Expertos de EE. UU. y medios como Harper’s Bazaar Latinoamérica intercambiarán conocimientos en el Foro de Moda Sostenible

Los interesados en participar este 11 de abril podrán inscribirse de manera gratuita en www.perumoda.com o https://goo.gl/vDA6uv

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), en alianza con la Asociación de Moda Sostenible (ASMP), organiza el Foro de Moda Sostenible, que se realizará el 11 de abril, en el marco de Perú Moda & Perú Moda Deco.

El evento contará con la participación de expertos internacionales como los estadounidenses Patrick Duffy, fundador de Global Fashion Exchange, y Nina Farrán, fundadora de Fashionkind. Mientras el primero es iniciativa internacional que impulsa a la industria de la moda para crear un mundo más sostenible, el segundo es una plataforma de comercio para artículos de lujo sostenibles.

Lucy Lara, directora editorial de Harper’s Bazaar en español, también llegará el Foro de Moda Sostenible. La cabeza de la referida revista, que se distribuye en México y todo Latinoamérica, tratará sobre los retos de la comunicación para posicionar la sostenibilidad en los consumidores de moda.

La sostenibilidad en la moda de lujo será abordada por la mexicana Fernanda Hernández, responsable del departamento de marketing para México, América Latina, España y el público hispano de Estados Unidos del portal Luisaviaroma, uno de los más importantes para las compras de en línea.

Por último, se presentará Estefanía Lacayo, cofundadora del Latin America Fashion Summit, cumbre de moda y plataforma digital para impulsar a diseñadores emergentes y emprendedores latinoamericanos.

En la actualidad, cada vez más industrias, comercios y otras actividades del sector textil realizan cambios que contribuyen a crear un mundo más sostenible. Es por ello que el Foro de Moda Sostenible permitirá conocer el trabajo que se está realizando en este campo, bajo estándares medioambientales, con desarrollo social y crecimiento económico.

Si bien existe una preocupación en apostar por novedosos diseños, la calidad de la tela y la perfección en la confección de una prenda de vestir, los amantes de la moda están tomando en cuenta otros aspectos a la hora de ir de compras, como el impacto que genera el producto final en el medio ambiente. 

EL DATO

Esta actividad, dirigida a profesionales de la industria de la vestimenta, contribuirá a que los asistentes reflexionen y tomen conciencia del impacto que tiene esta actividad en nuestro entorno. Los interesados en asistir al foro, pueden registrarse de manera gratuita en www.perumoda.com o https://goo.gl/vDA6uv

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!