Impulsar proyectos de masificación de gas natural como el de Piura para beneficiar a más peruanos, antes que anunciar subsidios para conexión al que pocos peruanos accederán, demandó Ricardo Álvarez Elías presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, al referirse al BonoGas.

“Con el BonoGas el gobierno pretende financiar la instalación doméstica de gas natural y beneficiar a medio millón de familias peruanas en el próximo lustro. Sin embargo, pospone la masificación del gas en una región como la nuestra que posee el recurso y podría cubrir sus requerimientos y el de otras zonas del territorio nacional”, argumentó.

En este sentido, demandó al gobierno demostrar con hechos su interés porque este proyecto alcance a todo el país. “Lima no es el Perú”, señaló.

“Si el gobierno considera que el BonoGas va a contribuir a la masificación del gas, impulsar proyectos como el de Piura, que viene posponiéndose sin justificación, resulta primordial para que más personas se favorezcan con este combustible, que es más económico y  amigable con el medioambiente”, subrayó.

Recalcó que este combustible no solo es para uso doméstico sino que también tiene una aplicación en la industria y el comercio por lo que su explotación es una necesidad.  

“El ministro de Energía y Minas ha dicho que este beneficio está centrado en Lima e Ica y espera que próximamente esté en Piura y otras ciudades.  La pregunta es cuándo”, cuestionó.

Álvarez fue enfático al señalar que Piura ha perdido más de tres años con este proyecto.  Motivo por el cual exhortó a las autoridades competentes y al grupo parlamentario por Piura para que realicen gestiones al más alto nivel que permitan sacar adelante el proyecto de masificación de gas natural en Piura e impulsar nuestro desarrollo económico y social.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!