EN MANEJO DE PODAS, ASOCIATIVIDAD y MADURACIÓN DE BROTES.

Culminó con éxito el “Primer Taller de capacitación en campo para el fortalecimiento de capacidades de pequeños y medianos productores de mango del Valle de San Lorenzo y Alto Piura, planificadas por el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional Agraria y la Dirección de Competitividad Agraria - DCA y la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango articulada con la Mesa Técnica Regional del cultivo del mango, SENASA, INIA, PROMPERÚ, Juntas y Comisiones de Usuarios, gobiernos locales de Tambogrande, Las Lomas y Chulucanas, así como también con las organizaciones de mango.

Los temas tratados en este primer taller fueron: Asociatividad, importancia y tipos de podas y maduración de brotes. Estos eventos se realizaron con la misma temática del 25 al 29 de marzo en 5 zonas productoras de mango tales como Valle de los Incas, Cruceta, Malingas, Hualtaco y Chulucanas donde se han podido capacitar a más de 500 productores.

Estos talleres han permitido un intercambio de experiencias y metodologías acordes con la realidad de cada zona con el único objetivo que los productores tengan un adecuado manejo agronómico del cultivo que permita incrementar la producción y la productividad de esta importante fruta de exportación.

Cabe resaltar, la participación de los exportadores que es un eslabón muy importante de la cadena en la parte de comercialización, pero lo que se busca es que el pequeño agricultor tenga las herramientas técnicas necesarias para seguir produciendo con calidad y ser más eficientes en la cadena productiva.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!