El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa certificó 810 mil kilogramos de arroz con destino a Colombia, como parte del inicio de la campaña en la región Piura.

Los especialistas en sanidad agraria inspeccionaron el cereal blanco, a fin de detectar la presencia de alguna plaga o insecto acompañante que pudiera poner en riesgo el estado fitosanitario del país importador.

El envío tiene como punto de embarque el puerto de Paita y como puerto de ingreso la ciudad de Barranquilla – Colombia. Este cargamento se  suma a las 300 tm  que partieron desde Tumbes hacia el mismo destino, a comienzos de este año.

Más de 02 años y medio tuvieron que pasar para lograr reactivar el comercio de este producto al mercado Colombiano. Luego de acuerdos establecidos, en noviembre del 2018, el gobierno colombiano habilitó lo requisitos fitosanitarios para la importación de arroz procedente del Perú, abriendo una nueva oportunidad para los productores.

Actualmente, el Instituto Colombiano Agropecuaria-ICA permite el ingreso de este cereal peruano en sus presentaciones de arroz pilado, arroz grano, arroz paddy y grano partido, como se indica en el Sistema de Información Sanitaria para Importación y Exportación de Productos Agrícolas y Pecuarios (SISPAP) del portal web de dicha entidad pública.

La autoridad sanitaria inspeccionará los envíos de arroz, para consolidar la sanidad de los productos exportables y posicionarse en los nuevos mercados internacionales.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!