La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, a través de la Dirección de Artesanía, trabaja con la Municipalidad Distrital de Canchaque para fomentar la inscripción de sus maestros artesanos  en el Registro Nacional del Artesano (RNA).

Este servicio lo brinda el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo con el fin de brindar a los artesanos, sean personas naturales o jurídicas, un elemento de identificación y reconocimiento de su desempeño en la actividad artesanal promocionándolos a través del Directorio Nacional de Artesanos en el portal web, entre otros beneficios.

Mediante este registro se permitirá evaluar la problemática y potencialidad para insertarlos en la actividad económica. Pobladores de los caseríos de  La Esperanza, Los Potreros, Pampa Minas, Mishahuaca, Pusmalca, Agua Blanca, Sape, Andanjo, Guayaquil y San Martín fueron registrados y capacitados sobre los beneficios que recibirían al ser reconocidos por el Estado peruano como constructores de identidad y tradiciones culturales. 

En la visita que se hizo se pudo registrar a más de 50 artesanos y se identificó la línea textil a telar. Con esto se busca evaluar el trabajo y programar asistencia técnica y otros talleres. 

Requisitos 

La inscripción al RNA se puede hacer virtualmente haciendo uso del Formulario online de Inscripción (descarga), a través de la Dirección de Artesanía o de los Centros de Innovación de Turismo y Artesanía – CITE.

Las personas naturales deben presentar el formato de inscripción y fotocopia del D.N.I.; las empresas artesanales, el formato de inscripción y fotocopia de la ficha del R.U.C., y las asociaciones de artesanos deben presentar también su formato de inscripción y fotocopia de partida registral. 

Dato 

La Dirección de Comercio Exterior y Turismo se encuentra ubicado en Calle Los Ceibos Mz L – 16, Urb. Miraflores – Castilla.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!