Según la Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen), ratificó que se mantiene activo el estado de alerta de El Niño.

  • Jaime Coronel, arquitecto de Eternit, recomienda utilizar techos de buena calidad y elaborados con materiales de fibrocemento.
  •  

    Durante esta temporada de verano, nuestro país está registrando anomalías climáticas extremas, logrando alcanzar temperaturas altas a lo largo de la costa peruana que ha generado sequías en algunas regiones y ocurrencia de lluvias en otras.

    La Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen), ratificó que se mantiene activo el estado de alerta de El niño, en lo que resta del verano, en la costa norte y centro del Perú se mantendrían las anomalías positivas de la temperatura del mal y del aire.

    Si bien, algunos techos pueden estar preparados para afrontar las lluvias, hay otros que por sus características, durabilidad o instalación pueden ser menos eficientes, generando ruidos molestos y daños al interior de la vivienda. Por ello, es importante preparar nuestras casas con materiales de construcción resistentes a las inclemencias del clima.

    Jaime Coronel, arquitecto de Eternit, recomienda utilizar techos de buena calidad y elaborados con materiales de fibrocemento: “éstas son resistentes ante la adversidad del clima, debido a que no se queman, ni se oxidan, y aíslan el ruido producido por la lluvia, a comparación de otros materiales. Además, si son instalados correctamente, lograrán el máximo rendimiento, protegiendo tu hogar durante muchos años” señaló.

    Cabe resaltar que, no todos los materiales que se utilizan son resistentes y evitan la filtración de agua. Para ello, el arquitecto ha dado a conocer las mejores opciones de un techo preparado para soportar el clima:

    1. Planchas onduladas de fibrocemento: La materia prima con los que son elaborados estos techos evitan que se oxiden, son incombustibles y no suenan al llover. Su uso es recomendable en todo tipo de obras y pueden ser ubicadas en cualquier punto del país por su resistencia y durabilidad.

    Nuestros techos ondulados Eternit, son fabricados con estrictas normas se seguridad y bajo la norma técnica peruana ISO 9933, “Productos de Cementos con Fibra de Refuerzo” lo que garantiza a los consumidores un producto de alta calidad, es por ello por lo que Eternit otorga a sus consumidores una garantía de 10 años siendo uno de los periodos más altos del mercado

    2. Planchas en forma de Teja Andina: son productos elaborados con fibrocemento; resistentes a climas variables y a la humedad. Tienen un buen acabado que se asemeja a la teja de arcilla tradicional. Su uso es recomendable para temas estéticos y decorativos.

    Finalmente, Coronel, indica algunos puntos a tomar en cuenta al momento de instalar un techo: las pendientes, pueden variar de acuerdo al clima de la zona, por lo que en una zona sin lluvias, debe tener una inclinación del 12%, en zonas de lluvias moderadas, debe inclinarse un 30%, y en zonas lluviosas, la inclinación debe ser del 45%. Además, debe considerarse hacer los despuntes, y colocar bien las fijaciones, nuestra guía de instalación la pueden encontrar en nuestra página web www.eternit.com De igual forma, recalca la importancia de mantener los techos en buenas condiciones, limpiándolos constantemente para evitar la acumulación de agua, residuos o desperdicios.

    ¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
    ¡Noticias Locales Destacadas!
    ¡Noticias Regionales Destacadas!
    ¡Noticias Nacionales Destacadas!
    ¡Noticias Destacadas de Economía!
    ¡Otras Noticias Destacadas!
    ¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!