Los productos más demandados en feria Domotex (Alemania) fueron los pisos sólidos para interiores y los decking para exteriores

En esta edición, participaron exportadores de Lima y Madre de Dios, así como representantes del Consorcio Exportador Ucayali

Empresarios nacionales del sector maderero culminaron su participación en la feria alemana Domotex 2019 con compromisos comerciales que alcanzan los US$ 3.3 millones, a concretarse en los próximos 12 meses, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). 

Esta actividad, que se realizó entre el 11 y el 14 de enero en Hannover, tuvo la finalidad de promover la internacionalización de pequeñas y medianas empresas de la línea de manufacturas de madera. En esta edición, participaron exportadores de Lima y Madre de Dios y del Consorcio Exportador Ucayali (CEMU Ucayali), representando a las doce pymes que lo conforman. 

Los compradores que visitaron el pabellón peruano en Domotex destacaron los colores de la madera sólida para interiores y la calidad de sus acabados, así como la variedad de especies manejadas por los expositores de pisos. Entre los productos más demandados estuvieron los pisos sólidos para interiores y los decking para exteriores. 

Los compradores más interesados por la oferta peruana fueron los de Alemania, Francia, Bélgica y Dinamarca.

De este modo, Perú demostró ser un proveedor diferenciado del sector debido a la alta resistencia, durabilidad y belleza natural de su madera. De otro lado, es importante mencionar que se cumplió la meta de captar nuevos contactos de negocios, lo que se realizó con el apoyo de la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) de Alemania. 

La participación en la feria Domotex fue organizada por PROMPERÚ y la OCEX de Alemania, y contó con el apoyo técnico de Import Promotion Desk (IPD). Cabe señalar que la mayoría de empresas participantes cuentan con certificación en el manejo de bosques (FSC o Cadena de Custodia) y emisión de carbono neutral. 

EL DATO

El 2018, las exportaciones de la línea de manufacturas de madera sumaron US$ 110 millones, siendo los principales mercados China, México y Estados Unidos, además de República Dominicana y Francia, que se han consolidado como destinos de importancia. Es importante señalar que la exportación de madera certificada hacia Europa está creciendo en lo últimos años.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!