El 20 y 21 de diciembre vuelve la Feria Agroecológica de Piura, organizada por la Ong Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteros (AVSF) en conjunto con instituciones como la Ong PROGRESO y la Universidad Nacional de Piura. Estas ferias se vienen implementando en el marco del proyecto “Mercados Campesinos” que financia la Unión Europea y la fundación holandesa Rabobank, con el objetivo de que los productores vendan directamente sus productos a los consumidores finales de la ciudad.

La primera feria, que se desarrolló en el mes de noviembre, tuvo gran aceptación por parte del público piurano, gracias a la calidad y el buen precio de los productos que se ofertaron. En esta ocasión, nuevamente, más de 35 asociaciones de productores agropecuarios de distritos como Sondorillo, El Carmen de la Frontera, Montero, Chulucanas, Buenos Aires, Chalaco, Tambogrande, Sechura, Catacaos, Cura Mori, La Arena, Las Lomas, entre otros distritos, venderán sus productos directamente a los miles de consumidores piuranos.

Para estas fiestas navideñas se ofrecerán productos como chocolate de taza 100% cacao, producido por grupo de mujeres emprendedoras como ASDEME (Buenos Aires), Palo Blanco (Chulucanas), entre otros. Así también productos como el aguaymanto fresco y deshidratado, tomate de árbol, hortalizas hidropónicas, tubérculos, verduras, frutas frescas, café, panela, harinas, menestras, algarrobina, miel de abeja, carnes de pato, gallina, cerdo, productos lácteos de vaca y de cabra, entre otros.

Es preciso indicar, que todos estos productos tienen un manejo agroecológico y sin uso de químicos ni conservantes, asegurando la inocuidad de los productos ofertados, convirtiendo a esta feria en la mejor opción para adquirir alimentos de calidad y saludables. Por otro lado, los precios de los productos son razonables, ya que al cortarse la cadena de intermediación, tanto el productor como el consumidor reciben y pagan un precio justo, respectivamente.

Estas ferias se realizan con el apoyo de instituciones como la Dirección Regional Agraria de Piura, FONCODES, y de otros proyectos que vienen capacitando a los productores agrícolas y pecuarios en el mejoramiento de la calidad de sus productos, pero que no tenían los espacios de comercialización para poder venderlos. Es por eso que con estas ferias, se abre la posibilidad de que los consumidores de las zonas urbanas conozcan la calidad de los productos campesinos, contribuyendo a mejorar su economía, con la generación de mejores ingresos.

La feria se desarrollará los días jueves 20 y viernes 21 de diciembre, en la explanada del Auditorio Central de la Universidad Nacional de Piura, en la cual se desarrollarán la exhibición y venta de los productos, desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Así también, se realizarán diferentes sorteos de productos por cada compra que realicen los consumidores.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!