Diciembre es el mes con mayores gastos del año y con esto miles de peruanos suelen incrementar su consumo de manera excesiva ya sea a través de tarjetas de crédito, débito o simplemente por prestamos a entidades financieras. Terminando con un estado de cuenta desordenado y en muchos casos sobreendeudados.

Por ello, los especialistas de Caja Piura detallan 3 tips indispensables para mantener en orden tus finanzas y no endeudarte con los preparativos por las celebraciones de fin de año:

  1. NO DERROCHAR EL DINERO EXTRA

En diciembre llega la tan esperada gratificación y los bonos de fin de año. Por ello, es importante recordar no derrochar este dinero extra, puedes darte un gusto, pero siempre se recomienda ahorrar un porcentaje para gastos futuros.

  1. SOLICITA EL MEJOR CRÉDITO

Para evitar endeudarte en estas fechas, una buena opción es solicitar un crédito de consumo y afrontar de manera organizada gastos como la compra de regalos, la cena de año nuevo y/o las vacaciones familiares. En Caja Piura se ofrecen distintos créditos que se adaptan a todos los bolsillos, para más información: https://www.cajapiura.pe

  1. DEFINIR LOS GASTOS FIJOS

Para elaborar un presupuesto adecuado es importante definir los gastos fijos, como el alquiler o compra de la vivienda, el pago de los servicios de agua y luz, educación y alimentación. Conociendo con exactitud este monto podrás saber el dinero extra con el que cuentas y evitar endeudarte.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!