Una delegación del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) de Estados Unidos, visitó en Piura plantas de tratamiento hidrotérmico para mango fresco de exportación, verificando las condiciones óptimas en las que desarrollan sus procesos acorde con el Plan de Trabajo establecido por ese país.

En Don Packing SAC, Jumar Peru SAC. y Tallanes Packers SAC, los especialistas de APHIS liderados por el Sr. Robert Jhonson, director del Programa de Pre embarque en la región Sub Centro América y el Caribe, recorrieron las instalaciones donde se ejecutan las diversas fases del procedimiento de exportación, desde la recepción de la fruta hasta el embarque del contenedor.

El Plan de Trabajo para la exportación de mango fresco hacia Estados Unidos exige el requisito de tratamiento cuarentenario denominado hidrotérmico, que consiste en la inmersión de la fruta en agua caliente por un periodo de tiempo de 65, 75, 90 y 110 minutos de acuerdo al tamaño de la fruta, como una medida preventiva para matar y eliminar estados inmaduros (larvas y huevos) de mosca de la fruta.

Dato

De las 166 mil toneladas de mango fresco que se exportaron en la campaña 2017/2018, el 25% tuvo como destino el mercado americano y Europa concentró el 68% del volumen enviado.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!