Representantes  del sector privado y público enriquecieron documento con aportes y sugerencias para el desarrollo de parques industriales

El Ministerio de la Producción a través del Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) presentó los lineamientos para la formulación de la “Estrategia Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales”, con el objetivo de promover el desarrollo industrial en el país.

El PNDP y ONUDI se encuentran diseñando la estrategia nacional de parques industriales, que tiene por finalidad generar las condiciones necesarias para articular los esfuerzos del Estado, a fin de movilizar los recursos necesarios y así materializar las inversiones en parques industriales modernos, inclusivos, en armonía con el ambiente.

Los lineamientos proponen la promoción de parques industriales para generar nuevas inversiones de valor agregado en sectores que contribuyen a la competitividad del país, la creación de empleos de calidad e incentivar el desarrollo local.

También contempla tres tipos de parques: parques de valor agregado para pymes, parques industriales basados en asociaciones públicas privadas y zonas económicas especiales modernas, cada uno con objetivos, tamaño, ubicación y actividades típicas diferenciadas. 

Para la formulación de los lineamientos se contó con la participación del sector público y privado, además de incluir exposiciones de experiencias internacionales exitosas sobre el desarrollo de parques industriales en México y Argentina; así como con las ponencias de representantes de la Sociedad Nacional de Industria y la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial.

Este trabajo se realizó durante un evento de  dos días de duración, que fue inaugurado por el viceministro de Mype e Industria, Javier Dávila; y la Coordinadora de Onudi del PCP-Perú, Petra Shwager. S.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!