El gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, recibió la visita de funcionarios de la Zona Especial de Desarrollo de Paita (ZED – Paita), antes conocida como Ceticos Paita, con el fin de coordinar actividades por los 20 años de creación, a celebrarse en el mes de octubre. 
Guillermo Cabieses, gerente general del ZED – Paita, informó que se encuentran programando un foro internacional que tendrá expositores de primer nivel y será, una gran oportunidad para realizar el relanzamiento de la Zona Especial de Desarrollo de Paita, que con la aprobación de la ley que amplía el plazo de vigencia de los beneficios, exoneraciones y permanencia de mercancías en la ZED – Paita hasta el 2042, con un horizonte de 26 años, la convierte en una alternativa interesante para los inversionistas. 
“Esperamos que en este evento asistan el gerente general de la Zona Franca de Bogotá, Zona Libre de Panamá y Zona Franca de Manaos, que son las zonas más representativas de toda América Latina”, dijo. 
Agregó que el cambio de nombre de Ceticos a Zonas Especiales de Desarrollo (ZED), cuya ley además amplía beneficios en las exportaciones, dinamizará potencialmente el desarrollo del segundo puerto del Perú. 
Dato 
La norma establece que a las ZED puede ingresar cualquier mercancía, con excepción de los bienes cuya importación al país se encuentre prohibida, armas y sus partes accesorias, repuestos o municiones, explosivos o insumos conexos de uso civil. También está prohibido el ingreso de mercancías que atenten contra la salud, el medio ambiente y la seguridad moral o pública.
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!