• Bajo el respaldo de la megamarca Primor de Alicorp, se lanzó Atún Primor que hoy lidera el mercado de conservas de pescado.
  • Atún Primor fue galardonado en los Premios Creatividad Empresarial 2018 por su innovadora estrategia de marketing

El ingreso a una nueva categoría es todo un reto para las marcas. Sin embargo, el respaldo de un nombre conocido y la trayectoria de un producto, sumado al buen conocimiento del consumidor pueden lograr resultados excelentes.

Tomando en cuenta que los consumidores prefieren productos que les generen confianza y seguridad, Alicorp, logró desarrollar una exitosa estrategia para el lanzamiento del Atún Primor. A menos de dos años de este lanzamiento, la marca ya es líder en la categoría de conservas de pescado y ha logrado trasladar los atributos de puro y natural del aceite Primor que se suman a los valores salud y nutrición que también promueve.

“Atún Primor es un producto sano y nutritivo, que cuenta con el aval de la Sociedad Peruana de Cardiología.  Es elaborado bajo los más altos estándares y cuenta con el respaldo de una megamarca como Primor, cuya trayectoria de décadas lo posiciona como un producto confiable”, señaló Álvaro Rojas, Director de Marketing para la Plataforma de Alimentos de Alicorp, empresa que produce la marca.

¿Cómo lo logró?

Para el lanzamiento de Atún Primor, la marca investigó la categoría de conservas de pescado y entendió las principales preocupaciones de los consumidores. No solo el sabor era relevante al momento de la compra, pues a la hora de adquirir el producto también resultaba importante la calidad del aceite preservante.

“El Lanzamiento del Atún Primor fue una respuesta creativa frente a las necesidades de los consumidores de conservas de pescado, para quienes la salud de sus familias y el buen sabor son factores igual de importantes”, sostuvo Rojas. “El profundo conocimiento que tenemos del consumidor nos ayudó como marca a elaborar una estrategia de comunicación muy efectiva para evidenciar este interés, y aprovechar lo puro y natural del aceite Primor para transferirlo a su atún”, añadió.

Atún Primor logró una rápida consolidación a nivel nacional. En los primeros quince meses superó los volúmenes de grandes marcas ya consolidadas en el segmento, al vender más de 3,800 toneladas del producto. Finalmente, en el primer semestre del 2018 se coronó como la marca líder a nivel nacional.

Premio a la creatividad e innovación

Además, Atún Primor fue reconocido por la Universidad Peruana de Ciencias (UPC) con el Premio Creatividad Empresarial 2018 en la categoría Productos Alimenticios y Nutricionales, por la innovadora estrategia de marketing desarrollada para su lanzamiento y su exitoso ingreso en la categoría de conservas de pescado.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!