• Préstamos crecerán 11% en los últimos meses del año.

La campaña navideña impulsa la solicitud de créditos para empresarios en la región norte con un crecimiento de 11% comparándolo con el año 2017, lo que dinamizará la economía y permitirá un mayor consumo y generación de empleo, comentó José Torres Diaz, jefe comercial de créditos empresariales de Caja Piura.

“La campaña de Navidad es un motivo para incrementar el consumo y estimular la economía de Piura y de toda la región norte. Los emprendedores que requieren de capital de trabajo para esta época encuentran en Caja Piura una alternativa y solución para conseguir un préstamo para financiar su negocio”, señaló Torres.

Piura lidera la colocación de créditos en esta campaña navideña en la región norte con una expansión de 39% en comparación con el año anterior, tras haber mantenido un crecimiento constante a lo largo del año. Noviembre y diciembre son meses de bastante movimiento comercial, lo que promueve las ventas y el empleo en toda la región.

“El aumento de colocaciones de créditos a empresarios de la micro y pequeña empresa se percibe en toda la región, donde la ciudad de Piura presenta 40%, seguido por Tumbes con 12% y Sullana con 9%”, destaca el ejecutivo.

Del total de créditos otorgados por la microfinanciera a nivel nacional, el 19% se destinan para la región de Piura y Tumbes, en los segmentos de préstamos personales o empresariales, “El norte es una de las principales zonas de colocaciones en el Perú”, puntualizó el jefe comercial de créditos empresariales de Caja Piura.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!