Panorama alentador del sector inmobiliario del país se destacó en Expo Real Estate Perú 2018

  • Cada vez más se solicitan proyectos de este tipo, lo cual está acompañado de una mejor tasa para el pagador.
  • Jorge Arévalo, viceministro de Vivienda y Urbanismo, resaltó récord de colocaciones de vivienda social para el 2020.
  • Expo Real Estate Perú 2018, el principal encuentro de negocios e inversiones inmobiliarias de Latinoamérica, se realizará hasta el 21 de noviembre en el Swissôtel.

La política de vivienda en el Perú recién tiene 18 años y esto indica que se sigue por buen camino el paso de los vecinos de la región como Chile o Colombia. Sin embargo, el Perú también sabe mejorar y está avanzando a pasos más rápidos, en cuanto a demanda y tendencia. Actualmente se está en la tercera etapa de crecimiento de la vivienda social gracias al bono verde, el cual despegó realmente este año, señaló Marco del Río, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI Perú).

Mencionó que hoy en día ha comenzado el boom de la vivienda verde pues cada vez más son los interesados en adquirir proyectos de este tipo, lo cual está acompañado de una mejor tasa para el pagador. “Esta situación efectivamente va a continuar, el ejemplo francés de una vida en verde es un tema que sigue su curso hacia el crecimiento. Ahora nadie entiende que no exista el bono para ayudar a la vivienda social, es una etapa de maduración, ya empezó y no va a terminar”, refirió.

Marco del Río agregó que, en el exterior, siguen viendo al Perú como la estrella de la región. “En otros países, como Argentina, todavía no conocen un crédito hipotecario a largo plazo o de tasas de interés de 80% para los créditos. En el Perú se ha ido avanzando y se está en la época adecuada y en el lugar adecuado para seguir generando negocios y bienestar a más familias”, sostuvo.

Comentó que la continuidad del bono del buen pagador y del bono verde son necesarios para seguir satisfaciendo la demanda de más viviendas sociales en el país. Cabe precisar que, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Hogares del 2017, 390 mil personas o familias buscan adquirir una vivienda. Asimismo, se identificó que casi 1 millón y medio de viviendas no tienen la calidad adecuada para ser considerada una vivienda completa ya que carecen de agua, desagüe, entre otras deficiencias. Debido a ello, ADI Perú promueve el acceso a la vivienda formal para que más peruanos cuenten con viviendas seguras.

Jorge Arévalo, viceministro de Vivienda y Urbanismo, destacó que Perú viene repuntando en el crecimiento en el sector, luego de un freno, inició una ruta de crecimiento con una inflación controlada. “Vemos una demanda creciente y con indicadores de crecimiento. Año a año la colocación de créditos hipotecarios creció, pero todavía debería haber un despegue mayor, que debe ser acompañado de un sistema financiero con buenas tasas”, dijo.

Precisó que a octubre de este año se superó lo que se hizo en 2017, por lo que se tiene 7200 créditos vs 7100 del año pasado. Asimismo, las proyecciones indican que se estará muy de cerca a lo que se hizo en 2015, superando así casi 3 años de caída.

Jorge Arévalo contó que hay espacio para seguir avanzando en la torta de créditos hipotecarios de todo el Perú, por ello se espera tener alrededor de 9 mil créditos, más o menos 325 millones de dólares, en colocaciones para este año. “Esperamos pasar a 11 mil créditos al siguiente año y hacia el 2020 tener el récord de colocaciones de vivienda social que fue de 13 mil en 2013 y superarlas al cierre de este gobierno”, puntualizó.

Congreso con líderes inmobiliarios

En el marco de Expo Real Estate Perú 2018 se realiza el Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias de Perú 2018, en el que líderes de la industria inmobiliaria brindan una visión estratégica del panorama del sector, las tendencias del real estate nacional y regional, así como profundizar sobre la problemática, proyectos y desafíos del mercado.

Entre los ejes temáticos que abordan figura el rumbo político y su impacto en el negocio de bienes raíces, panel internacional sobre qué hacen los países con mayor crecimiento en la región, la visión de los líderes inmobiliarios, WeWork en el mundo, perspectivas y tendencias en el mercado de oficinas, el futuro de la vivienda social, economía & real estate y los grandes fondos de inversión.

Mas detalles:

  • Expo Real Estate Perú 2018 es organizada por el GRUPO S· G, empresa líder en servicios de conocimiento y networking en Real Estate que trabaja como nexo entre los actores del mercado, y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI Perú), que agrupa a las principales empresas inmobiliarias del país, dedicadas a promover viviendas, lotes urbanos y oficinas, así como fondos de inversión que operan en el país.
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!