Las principales empresas del sector inmobiliario se darán cita en el evento Expo Real Estate Perú 2018

  • El principal encuentro de negocios e inversiones inmobiliarias de Latinoamérica se realizará el 20 y 21 de noviembre en el Swissôtel.
  • Participarán Javier Piqué del Pozo, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Jorge Arévalo, presidente del Fondo Mivivienda.

La desaceleración del crecimiento económico de 2017 trajo consigo varios trimestres de recesión al sector construcción afectando la actividad inmobiliaria. Sin embargo, el mercado inmobiliario peruano se encuentra en una etapa de recuperación gracias a la venta de viviendas sociales, nuevamente tras el impulso del gobierno a los programas Techo Propio y Mivivienda, según la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI PERÚ).

Hoy las empresas desarrolladoras de proyectos inmobiliarios juegan un papel importante en el crecimiento económico del país como fuente reactivadora de la demanda interna. En ese sentido, para conocer las ofertas del sector inmobiliario y evaluar las distintas propuestas en vivo y en directo con cada empresa, identificando los mejores proyectos de inversión, se realizará la Expo Real Estate Perú 2018, el principal encuentro de negocios e inversiones inmobiliarias de Latinoamérica.

En esta edición, que se realizará el 20 y 21 de noviembre en el Swissôtel (San Isidro), se contará con la participación de las principales empresas del mercado las cuales expondrán sus proyectos para un público exclusivo y calificado, contando con un salón de exposición para la promoción de desarrollos y proyectos inmobiliarios nacionales e internacionales. Estos espacios están destinados a potenciar los negocios, el networking y reunir por única vez en el año a todo el mercado en un solo lugar.

La promoción de viviendas es uno de los temas que concita el interés de los asistentes, lo cual está orientado a las acciones de ADI Perú, de promover el acceso a la vivienda formal de los peruanos, en el que viene trabajando en proponer medidas que impulsen al sector inmobiliario.

Gracias a las iniciativas del gobierno como el bono verde y la reincorporación del bono del buen pagador, la venta de viviendas creció 27% en el primer semestre de 2018, correspondiendo el 33% a las viviendas sociales. Asimismo, el 41% de los proyectos están en construcción, 44% en plano y 15% en proyectos terminados en el mes de Setiembre.

Congreso con líderes inmobiliarios

En paralelo a la exhibición se realizará el Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias de Perú 2018, en el que líderes de la industria inmobiliaria brindarán una visión estratégica del panorama del sector, las tendencias del real estate nacional y regional, así como profundizar sobre la problemática, proyectos y desafíos del mercado.

Los ejes temáticos que se abordarán son el rumbo político y su impacto en el negocio de bienes raíces, panel internacional sobre qué hacen los países con mayor crecimiento en la región, la visión de los líderes inmobiliarios, WeWork en el mundo, perspectivas y tendencias en el mercado de oficinas, el futuro de la vivienda social, economía & real estate y los grandes fondos de inversión.

En estas sesiones se contará con la participación de Javier Piqué del Pozo, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Jorge Arévalo, presidente del Fondo Mivivienda; Damián Tabakman, rector EN-Real Estate y presidente CEDU Argentina; Silvano Geler, director Grupo SG; Marco del Río, presidente ADI PERÚ y CEO Enacorp, entre otros.

Expo Real Estate Perú 2018 es organizada por el GRUPO S· G, empresa líder en servicios de conocimiento y networking en Real Estate que trabaja como nexo entre los actores del mercado, y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI PERÚ), que agrupa a las principales empresas inmobiliarias del país, dedicadas a promover viviendas, lotes urbanos y oficinas, así como fondos de inversión que operan en el país. Para más información e inscripciones visitar:  www.ExpoRealEstatePeru.com

Mas detalles:

  • ADI Perú reconoce el esfuerzo del Estado por mejorar el acceso a la vivienda y de atender la demanda de vivienda social. Aún es alta esta demanda y es parte de la agenda pendiente.
  • Actualmente tres de cada cuatro viviendas que se construyen en el Perú son informales.
  • Las colocaciones de créditos hipotecarios alcanzaron la tasa de crecimiento más alta desde el año 2015.
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!