Facultad de Agronomía de la UNP brindará asesoría técnica            

La asociación para la ejecución del proyecto “Fortalecimiento del Clúster de Banano Orgánico en Piura” es una de las cuatro asociaciones ganadoras a nivel nacional del Concurso de Proyectos Programa de Apoyo a Clúster a cargo del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (PNICP) de Innóvate Perú 2017.

La Universidad Nacional de Piura, la Dirección Regional Agraria de Piura, el Instituto de Educación Superior Binacional, la Asociación Valle del Chira (AVACH), la ONG Solidaridad y 14 organizaciones productoras de banano en la Región Piura son las que forman parte de esta asociación.

El Decano de la Facultad de Agronomía de la UNP, doctor Carlos Granda Wong explicó que este logro es producto de un trabajo integrado entre asociaciones e instituciones. Asimismo, explicó   que el premio asciende a 1 millón 300 mil soles, los que Innóvate Perú, otorgará al proyecto para realizar mejoras en la producción del banano.  Previo a un estudio estratégico sobre las problemáticas colectivas para lograr el fortalecimiento y mejorar   la cadena del banano en la Región.

Granda también indicó, que la Universidad Nacional de Piura a través de su Facultad de Agronomía es una de las instituciones encargadas de brindar asesoramiento y apoyo de expertos relacionados a temas de riego, plagas y mejoras en la producción para el proyecto de “Fortalecimiento del Clúster de Banano Orgánico en Piura”.

El Programa de Apoyo a Clusters (PAC) es un instrumento de política de desarrollo productivo orientado a fortalecer las interrelaciones entre empresas de una misma zona geográfica y/o cadena de valor, a fin de incrementar la productividad y competitividad de las empresas, especialmente las MIPYMES, y contribuir al desarrollo sostenible de las regiones del Perú.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!