Coca-Cola y Arca Continental Lindley se unieron a los más de 1.000 jefes de Estado, ministros, CEO de empresas y medios de comunicación que cedieron simbólicamente sus posiciones de liderazgo por el Día Internacional de la Niña a nivel mundial 

  • Iniciativa liderada por la ONG Plan International busca visibilizar el potencial de las niñas para que aprendan, lideren, decidan y prosperen.
  • Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Niña, Evangelina Suárez, Gerente General de Coca-Cola Perú, y Juan Félix Alba, Gerente General de Arca Continental Lindley, cedieron simbólicamente por un día, la gerencia de las compañías que representan a Pamela y María José, de 16 y 15 años, respectivamente. Ellas forman parte del movimiento “Niñas con Igualdad”, liderado por la ONG Plan International, con la finalidad de generar conciencia respecto al derecho a la paridad de oportunidades para las mujeres de todo el mundo.

    Visita a oficinas de Coca-Cola

    El objetivo de las entregas de poder es hacer un llamado de atención a las barreras existentes que aún enfrentan millones de niñas y que limitan sus oportunidades de aprender, liderar, decidir y prosperar. En esta línea, Pamela fue recibida con entusiasmo por todo el equipo de Coca-Cola Perú encabezado por Evangelina Suárez.  Pamela, quien tiene como meta convertirse en publicista, tuvo la oportunidad de reunirse con ejecutivas de diversas áreas de la Compañía y liderar una reunión regional de proyectos de innovación. “Vine a Coca-Cola para ser vocera de otras niñas y adolescentes que debido a los estereotipos que existen en la sociedad no pueden expresarse. Así como yo, ellas merecen las mismas oportunidades para demostrar que hombres y mujeres, juntos, podemos hacer un mejor país, más justo y más equitativo para todos”, agregó.

    Un día en Planta Pucusana

    Durante la jornada en Arca Continental Lindley, María José tuvo la oportunidad de visitar la planta embotelladora ubicada en Pucusana, y como Gerente General, fue invitada a aportar en la toma de decisiones sobre temas de producción de la planta y próximos eventos de la compañía, decisiones que se implementarán de manera inmediata. Adicionalmente, María José, quien sueña en convertirse en administradora de empresas, ya lidera un emprendimiento gastronómico y es también jugadora de vóley, compartió con todos los asistentes, “necesitamos demostrar que es posible y necesario generar la igualdad entre hombres y mujeres. Las mujeres estamos preparadas para asumir las tareas de los hombres y los hombres de las mujeres. No existe diferencia, somos igual de capaces”.

    La experiencia de los líderes

    En ambas visitas, los representantes del Sistema Coca-Cola mostraron su entusiasmo por el desarrollo de más actividades como esta, las cuales crean espacios de promoción de las aptitudes y empoderamiento de niñas en Perú.  “En Coca-Cola fomentamos la diversidad, la inclusión y el empoderamiento. Construimos una cultura donde todos tienen permiso para ver, decir y hacer. Nuestra prioridad es incluir a todas las voces. Por eso es importante que Pamela, a través de la campaña Niñas con Igualdad, haya ocupado mi lugar como Gerente General para tomar diferentes decisiones dentro de la Compañía. El mensaje para otras niñas es que pueden lograr todo lo que se propongan”, comentó Evangelina Suárez.

    Juan Félix Alba, Gerente General de Arca Continental Lindley, agregó que “la equidad de género es un compromiso y una prioridad por la cual trabajamos constantemente con nuestros colaboradores, nuestra cadena de valor y la sociedad en general. Ceder mi posición a Maria José ha sido todo un honor, y confío en que este tipo de iniciativas aportan al empoderamiento de las mujeres de todo nivel y edad, lo que aporta a la formación de más lideresas para el futuro del país”.

    Coca-Cola y Arca Continental Lindley han sido reconocidas por sus acciones a favor de la igualdad de oportunidades para las próximas generaciones y el empoderamiento femenino. Por ello, este hecho se une a las múltiples iniciativas que se ejecutan desde el 2004 en Perú, como parte de su iniciativa global 5by20, la cual tiene como objetivo capacitar a cinco millones de mujeres de la cadena valor para el 2020.

    ¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
    ¡Noticias Locales Destacadas!
    ¡Noticias Regionales Destacadas!
    ¡Noticias Nacionales Destacadas!
    ¡Noticias Destacadas de Economía!
    ¡Otras Noticias Destacadas!
    ¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!