A través de la Expoalimentaria

Durante tres días las organizaciones y empresas piuranas que participan en la Expoalimentaria 2018, tendrán la oportunidad de tomar contacto con empresarios de los cinco continentes, con la finalidad de buscar nuevos mercados para los productos que se encuentran en vitrina en esta importante feria, que se desarrolla desde el miércoles 26 hasta el viernes 28 en la explanada del Jockey en la ciudad de Lima.

Banano orgánico, mango, limón, panela, chocolate y productos del bosque, se muestran ante los ojos del mundo en la isla que representa a la región Piura en la Expoalimentaria, conformada por 17 empresas y organizaciones que, gracias a su propio esfuerzo y el apoyo del Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, con sus direcciones regionales de Agricultura y Comercio Exterior y Turismo, hicieron posible su participación.

El gerente regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Piura, Ing. Eduardo Pineda Guerra, quien está presente en el desarrollo de la Expoalimentaria, destacó el esfuerzo de los productores por asistir a esta 4ta importante plataforma de negocios y se mostró seguro que lograrán cristalizar nuevos mercados que permitirán ampliar su gama de exportación.

“La Expoalimentaria está permitiendo que nuestros productores tomen contacto con empresarios del mundo que está interesados en nuestros productos bandera. Ellos están aquí y ahora depende mucho del trabajo que realicen y de las ruedas de negocio en las que participen, para que logren abrir nuevos mercados”, enfatizó el Ing. Eduardo Pineda.

La Expoalimentaria es organizada por la Asociación de Exportadores – ADEX y durante los tres días de desarrollo las empresas exhiben sus productos y lo último en tecnología, también se pueden encontrar alimentos de las diferentes regiones, bebidas, maquinaria, equipos, envases y embalajes, servicios, gastronomía y diversas charlas técnicas.

El gerente general de CAPROSAM (Cooperativa de Pequeños Productores Agrarios Santo Tomé Grande), Ing. Gerardo Pulache Pulache, remarcó el apoyo recibido por el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Agricultura (Convenio de Apoyo Presupuestario EUROECOTRADE y el Proyecto de Banano Orgánico) y la Dirección de Comercio Exterior y Turismo.

“Es un espacio importante que nos permite aprovechar esta plataforma comercial para que los productores tengamos acceso al mercado internacional, ofertar y negociar con nuevos compradores para acceder a nuevos mercados…Estar aquí significa una preparación que viene de mucho tiempo atrás, en el aspecto técnico, en las certificaciones y calidad del producto, en las que nos ayuda el EUROECOTRADE; asimismo en el tema comercial. Son etapas, son tiempos de bastante importancia con el apoyo de nuestros aliados estratégicos en Piura para que podamos presentarnos en estos espacios, con un producto de calidad”.

La Dirección Regional de Agricultura Piura, a través del Convenio de Apoyo Presupuestario firmado con el Ministerio de Economía y Finanzas, promueve los productos orgánicos en la región Piura y las intervenciones se orientan a la promoción de la asociatividad y gestión empresarial de los pequeños productores organizados, brindándoles servicios de capacitación y asesoría para que puedan consolidarse como organización, bajo el modelo cooperativo de carácter empresarial, que les permita mejorar su acceso al mercado y la realización de negocios más ventajosos.

Igualmente se brinda capacitación y asesoría técnica en la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas – BPA, Buenas Prácticas de Procesamiento – BPM e Higiene, con la finalidad que los productores organizados implementen sus Sistemas de Gestión de Calidad, Sistemas Internos de Control, cumpliendo adecuadamente la normativa existente para certificar en Orgánico, GlobalGap y Fair Trade. Las intervenciones se orientan también a que productores organizados cumplan con estándares sanitarios para asegurar la inocuidad de los alimentos y la condición orgánica.

Representan a Piura en la Expoalimentaria:

La Asociación ex Huayna Cápac Sector Valle de los Incas (San Lorenzo), Asociación de Productores Agropecuarios de la zona de Hualtaco del valle de San Lorenzo Tambogrande (APAGRO), Asociación de Pequeños Agricultores y Ganaderos del sector Malingas (APAGAM), Asociación de Desarrollo Integral Solidario - ADEISO Monte Azul – La Matanza, Asociación de Productores de Banano Orgánico Salitral - APBOS, Asociación de Pequeños Productores de Banano Orgánico - APROBO y Cooperativa de Pequeños Productores Agrarios Santo Tomé Grande - CAPROSAM.

Asimismo la Cooperativa APROMALPI, Asociación de Pequeños Agricultores Orgánicos de Querecotillo – APOQ, Asociación de Productores Orgánicos Solidarios Manuel Bruno Suárez La Matanza -APROSOL, Asociación de Bananeros Orgánicos Solidarios – BOS, Panela Montero, Frutos Orgánicos del Perú, Mi Paisana SAC, Snacks Corp. Piuranos SAC y Origen Piura EIRL.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!