El mantenimiento de los vehículos es sumamente importante para asegurar el correcto funcionamiento de este. Una de las claves, es el uso del lubricante, el cual permitirá alargar la vida del motor y mantenerlo en óptimas condiciones.

La mejor manera de lograrlo es cambiando el lubricante. Sin embargo, ¿sabemos realmente cada cuánto tiempo se tiene que realizar este mantenimiento y de qué manera? TOTAL Lubricante te brinda algunas recomendaciones para que el motor de tu auto funcione suavemente y tenga un mayor rendimiento.

  • Tipo de lubricante: Se deben usar lubricantes que tengan atribuidos la mayor especificación posible (usualmente están bajos las siglas ACEA, API, ILSAC y/o una del mismo fabricante del vehículo, que son entes internacionales que validan la calidad y/o nivel de servicio del lubricante). En los manuales se especifican los intervalos de cambio de aceite desde los 5.000, 7.500, 10.000 kms y/o mucho mayor, pero el lubricante debe estar homologado por el fabricante, ya que el tipo de lubricante depende de más variables.
  • Superficie de cambio: El cambio de aceite lo debes realizar en una superficie plana y preferentemente que esté seca. Estaciona el auto y asegúrate de ponerle el freno de mano.
  • Tapón y varilla: Abre el cofre y quita el tapón de llenado de lubricante, limpia la superficie y luego retira la varilla de medición.
  • Destapar el tapón: Afloja el tapón de drenado girándolo hacia el lado izquierdo, quítalo lentamente, con mucho cuidado porque el lubricante aún puede estar caliente. Se recomienda usar guantes y trata de mantener lo más alejado el aceite de tus manos.
  • Vaciar el lubricante usado: Deja que el lubricante se vacíe completamente. Si el lubricante se ve oscuro es porque está realizando correctamente su trabajo.
  • Agregar el nuevo lubricante: Ahora es momento de agregar el lubricante que necesita tu auto. Recuerda usar el Lubricante que el fabricante de tu auto indica en el manual. Nadie mejor que él para recomendar lo correcto. Conoce y Obedece a tu manual.

Después de realizar estos pasos, enciende el motor, espera entre 10 y 12 segundos para iniciar marcha, déjalo andar unos minutos sin acelerar, posteriormente revisa que no haya goteo debajo del auto. Verificar nuevamente el nivel del aceite y si está dentro de lo especificado en su manual el vehículo está listo para ser utilizado.

Por otro lado, se debe tomar en cuenta lo que les recomienda el OEM en su manual y seguir sus indicaciones.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!