Compromisos comerciales de delegación peruana alcanzan los US$ 162 millones, 18% más que lo proyectado inicialmente.

Los productos más demandados fueron la palta, uva, arándanos y mangos.

Kión, granadilla y chirimoya causaron grata impresión entre los miles de compradores que asistieron al pabellón peruano.

Con compromisos comerciales por US$ 162 millones para los siguientes doce meses, 18% más que lo proyectado inicialmente, la delegación peruana culminó su participación en la Asia Fruit Logistica, principal feria del continente especializada en frutas y hortalizas frescas que se realizó del 5 al 7 de setiembre en Hong Kong, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

Esta feria, que atrae a más de 13,000 compradores de 76 países, principalmente de China, Taiwán, Corea, Singapur, India y Japón, representa la puerta de ingreso a China y a todo el continente asiático.

Los visitantes pudieron apreciar la oferta exportable de más de 800 empresas de 43 países, entre ellos Perú, que con una delegación de 150 empresarios, realizó cerca de 600 contactos, entre nuevos y consolidados.

Los productos nacionales más demandados fueron la palta, uva, arándanos y mangos. También despertaron gran interés el kión, la granadilla y la chirimoya.

Cabe resaltar el particular interés que manifestaron los compradores provenientes de la India, quienes desean adquirir y posicionar la palta peruana en su país.

Importante destacar el apoyo de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (Ocex) distribuidas en el mercado asiático, quienes gestionaron la presencia de interesantes contactos comerciales.

El pabellón peruano, contó con un área de exhibición de 228 metros cuadrados, la más grande en la mencionada feria y la mayor dimensión ocupada en una feria sectorial.

Esta actividad forma parte de la estrategia conjunta del sector privado y público que tiene el objetivo de internacionalizar a las empresas del sector; así como presentar y posicionar nuestra oferta exportable en el mercado asiático. La delegación fue acompañada por representantes de Senasa,  Sierra Exportadora y PROMPERU, quienes coordinarán tareas para apoyar a las pymes exportadoras.

La participación peruana fue organizada por la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú – AGAP junto a los ministerios de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR y Agricultura y Riego - MINAGRI, PROMPERÚ; así como a las  el soporte de la Cámara de Comercio Peruano Alemana, como representante de la firma ferial en Perú.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!