Más de mil productores de mango del Valle del Inca, Malingas, Las Lomas, Cruceta y Chulucanas, participaron en los talleres para mejorar la competitividad de los productores agropecuarios fortaleciendo sus capacidades en organización, asociatividad y gestión empresarial con métodos participativos.

Como resultado de ello se está conformando cinco cooperativas en los sectores antes mencionados; donde los productores deben tener ciertos requisitos que están establecidos en la norma. En una persona natural debe contar con su documento de identidad vigente y debe estar inscrito en la comisión de regantes, es decir productor agrario; en una persona jurídica esta debe constar en sus estatutos la función que debe integrarse a una nueva cooperativa.

Esta modalidad asociativa que se está dando con los productores, es de acuerdo a las necesidades que tienen cada uno de ellos; donde no hay fines de lucro y se realizan actividades empresariales.

Es importante recalcar que esta modalidad permite que personas jurídicas ya constituidas puedan integrarse como asociaciones, debido a la importancia para incrementar cadenas de valor para exportar y abrirse a nuevos mercados en el mundo.

La constitución de las cooperativas, serán financiadas por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, en el marco del PP N° 035 – EURO ECO TRADE, con el objetivo de promover la agroexportación de productos orgánicos – mango.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!