•  llamada ‘Ciudad Imperial’ que han seguido la Ruta Exportadora de las líneas de alpaca y algodón participaron satisfactoriamente en este programa.

Luego de dos meses, 20 empresas del sector Industria de la Vestimenta de las líneas de alpaca y algodón que exportan y que se encuentran en proceso de exportación concluyeron el tercer Programa de Gestión en Moda y Producto Exportable, organizado por PROMPERÚ en conjunto con la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y por la empresa Business Fashion Project.

Esta capacitación brindó a las empresas una visión global del mundo de la moda y estuvo a cargo de reconocidos especialistas en los temas de marketing emocional, tendencias e interpretación, gestión de la calidad, branding y concepto de marca, visual merchandising y sostenibilidad e impacto ambiental.

Asimismo, se les instruyó en el estudio de la identidad de marca, el diseño de una colección, así como la producción, distribución y comunicación del producto en el mercado internacional.

Las empresas participantes en el programa fueron seleccionadas del Programa de Ruta Exportadora que vienen siendo capacitadas y asistidas en los últimos años. Ellas son: Ayni Art EIRL, Creaciones Patricia SRL, Colecciones Yeni, Grupo Inkamoda Perú SRL, Caryluis Artesanías EIRL, Alpacas Artes SRL, Artesanías Chambi, Asociación de Artesanos La Vicuñita, Indiana Creaciones EIRL, ANPI Fair Ashion SAC, Ethnic Peruvian Collection, Empresa Textil Sirian SRL, Awasqa Boni, Textil y Confecciones Alpazuri, Allin Ruwaq EIRL, Alpaca Tamón, Gad Trend, Emoda Alpaca EIRL, Amaru Mayu Joyerías y Aramayus Art SRL.

De este grupo, diez ya están exportando, principalmente a Austria, Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Francia, esperando que al finalizar el año 2018 sus envíos sumen en total más de US$ 500,000.

En el transcurso del programa, las empresas participantes presentaron sus nuevas propuestas de colección, las cuales serán expuestas en la plataforma de la Rueda de Negocios del Alpaca Moda en el marco del evento Alpaca Fiesta 2018.

La clausura del Programa de Gestión en Moda y Producto Exportable contó con la asistencia del Rector de la UNMSM, Orestes Cachay; el Decano de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UNMSM, Carlos Quispe, y el Coordinador del Departamento de Programas y Proyectos Multisectoriales de PROMPERÚ, David Paredes.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!