Abrirá sus puertas hasta este domingo 08 de julio en el Parque de la Exposición

Es su  26°  edición y congrega a de jóvenes emprendedores de distintas regiones del país que estudian en el Instituto ADEX y que exhiben y comercializan 130 nuevos e innovadores productos.

El futuro exportador del país está en la 26° edición de Feriadex, en la que alumnos del Instituto ADEX, provenientes de distintas regiones del país, presentan productos innovadores y competitivos que en los próximos años serán parte de la oferta peruana al exterior, manifestó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, durante su  inauguración.

Entre los productos agroindustriales presentados por los jóvenes estudiantes de la carrera de negocios internacionales, destacan fideos de yuca, humitas de plátano, turrón de coco, néctar de tumbo y quinua, refresco de mashua negra y snacks de algas con sal de maras.

Asimismo, arándanos bañados en chocolate, wafles a base de harina de quinua, queso crema con mango, chilcano de arándano, queque de zapallo, papilla de espárragos para bebés, cóctel de pisco con lúcuma y el pudín de quinua con lúcuma.

También se presentan otros productos como cremas faciales de maíz morado, bolsas para el mercado, que pueden ser colocadas en los coches de supermercados y luego plegarse y llevarse a casa, polos de algodón con aplicaciones led, mochilas antirrobo, peluches a crochet rellenos con eucalipto, velas terapéuticas, cargadores solares y otros.

Los jóvenes son de Lima y de regiones como Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali, estos últimos becarios del Programa Beca 18 que utilizan insumos nativos de sus regiones para la elaboración de sus productos.

El Feriadex abrirá sus puertas hasta este domingo 08 de julio en el Parque de la Exposición, en el centro de Lima y buscará superar las ventas del año pasado cuando ascendieron a S/ 170 mil.

Futuro con responsabilidad

Varilias felicitó a los jóvenes por no temerle  a los obstáculos y los invitó a todos a afrontar el futuro de nuestro país con responsabilidad, principios e entusiasmo. “El mundo sigue evolucionando  y nos desafía permanentemente, se moderniza, se integra, compite. Cada vez nos exige un mayor esfuerzo en competitividad, en calidad, en productividad, en diversidad. Nuestro alumnos adquieren estas capacidades en nuestros centros académicos”, dijo.

A la inauguración también asistieron el viceministro de comercio exterior, Edgard Vásquez, el presidente de Centros Académicos de ADEX, Luis G. Vega Monteferri y el director de exportaciones de PromPerú, Luis Torres Paz.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!