Trabajos demandarán una inversión de 350 mil soles aproximadamente.

Caja Piura invierte 30 mil soles en la remodelación.

Las autoridades municipales esperan culminar la remodelación de la plaza antes del 27 de julio.

Caja Piura en conjunto con la Asociación Nacional Pro Marina y la Marina de Guerra del Perú, entre otras entidades, se unieron para trabajar en la obra de remodelación y mantenimiento de las áreas del Óvalo Miguel Grau. Para la realización de la obra se invertirá un aproximado de 350 mil soles.

El Gerente de Administración, Javier Morante, señaló que Caja Piura se hace presente en este proyecto aportando 30 mil soles para la remodelación del emblemático Óvalo Miguel Grau. Asimismo, agregó que propuesta busca conmemorar al héroe, Miguel Grau Seminario, como también se busca educar a la población sobre los valores del Peruano del Milenio.

El óvalo tendrá carácter cultural y educativo, para ello se ha propuesto dividir en 3 zonas o pasajes que representan la Guerra del Pacífico, los Valores de la Marina y fragmentos de la historia de Grau, indicó el contraalmirante de la Primera Zona Naval de la Marina de Guerra del Perú, Percy Pérez.

El espacio principal donde se realizan las ceremonias y honores, se colocarán dos placas conmemorativas; asimismo, se agregarán dos jardineras modeladas que asemeja el movimiento del mar. Estas serán del mismo material que el Monumento a Grau, agregó Pérez.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!