YMCA Perú reconoció a 45 jóvenes como líderes voluntarios.

Hoy en día, el surgimiento del liderazgo juvenil se está evidenciando con más frecuencia. Un joven que sabe cómo y cuándo ponerse al mando en cualquier situación que se le presente es alguien que tiene más posibilidades de destacar a donde quiera que vaya. Esta habilidad puede beneficiarlos y ayudarlos a tomar mejores decisiones y las riendas de su futuro.

Conscientes de la importancia y potencial de esta habilidad, YMCA Perú cuenta con una Escuela de Liderazgo y Voluntariado, en la cual destacan Prolíder e YMCAlíderes, programas orientados a adolescentes entre los 14 a 17 años y jóvenes de 18 a 29 años; dirigido por un Equipo de formadores conformados por líderes graduados y certificados de la Escuela de Liderazgo YMCA. El programa busca fortalecer su identidad personal y el desarrollo de habilidades sociales, animación sociocultural (recreación, campamentos, etc.) y servicio de voluntariado bajo la filosofía Cuerpo-Mente-Espíritu.

Cabe señalar que YMCA Perú reconoció como líderes a 45 jóvenes en la ceremonia de graduación el pasado 19 de Mayo. Al finalizar el año formativo de los programas YMCAlíderes y Prolíder, estos, obtienen una certificación que les da acceso al servicio voluntario nacional e internacional, donde se les califica como agentes de cambio capaces de liderar la transformación en su entorno atendiendo necesidades sociales y fortaleciendo las relaciones interpersonales.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!