Exportadores aprovecharán el Mundial de Fútbol para identificar más compradores.

El Comité de Artesanías de la Asociación de Exportadores (ADEX), señaló que Perú tiene grandes posibilidades de abastecer la demanda de productos de decoración para el hogar en Rusia, principalmente los elaborados a base de alpaca, por lo que varias empresas exportadoras y artesanos mandaron sus productos que serán exhibidos en la Casa Perú de Rusia.

Este espacio a instalarse en Moscú es una iniciativa de PromPerú y albergará la oferta de empresas asociadas al gremio como Raymisa S.A., R Berrocal S.A.C., Allpa S.A.C., Jireh El Único, Raffa Proexco y Artesanías Urin Huanca, para su exhibición ante millones de turistas desde el 18 al 29 de junio en el marco del Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Se sumaron Crealiz, Plus Creativa con su marca Bella Aborigen, Woodflair, y Camusso, además de otras convocadas por la Dirección General de Artesanía de Mincetur, del interior del país, principalmente artesanos.

“La mayoría envió productos para decoración porque es justo ese nicho el que falta atender. En Rusia hay artesanía proveniente de otros destinos, pero vemos que la alpaca es una novedad muy apreciada por sus pobladores recientemente”, explicó el presidente del Comité de Artesanías de ADEX, Orlando Vásquez.

Indicó que mediante esta plataforma fruto de un esfuerzo público-privado, estas empresas buscarán establecer el contacto directo con compradores rusos que en anteriores oportunidades, se mostraron interesados en concretar negociaciones con empresarios peruanos.   

“La ‘Casa Perú’ será algo único en Rusia porque los demás países que competirán en el mundial no han elaborado algo parecido, ni una muestra itinerante. Entonces, una competencia directa en artesanía no habría, por lo que tendremos un buen trampolín para mostrarnos al mundo con nuestra oferta exportable aprovechando la competencia futbolística”, manifestó.

Vásquez agregó que se promocionarán cojines y mantos de alpaca, productos de cerámica provenientes de Ayacucho y Chulucanas (Piura) y espejos de vidrio enmarcados y con temática decorativa, entre otros.

“En este mundial se busca captar no solo el interés de rusos, sino también de visitantes de Dinamarca, Suecia, o de otros países del norte europeo, de la zona escandinava, lugares en donde nuestra artesanía tiene buena acogida, pero donde aún no está fuertemente posicionada”, dijo.

El dato

'Casa Perú' es un esfuerzo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de Promperú que cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, ADEX, y los gobiernos regionales de Tacna, Ica, Piura, Lima, Moquegua, Arequipa y Cusco.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!