Culminará el 2016 con más del doble de carreras que el año anterior

Nuevo modelo se basa en la creación conjunta de carreras con las principales empresas del país, a fin de que los egresados desarrollen competencias modernas que les permitan incorporarse rápidamente al mercado laboral dependiente o independiente, y en las posiciones que éste realmente necesita.

Lanzó tres nuevas carreras que corresponden a la Facultad de Negocios, y son Gestión de Recursos Humanos, Administración de Negocios Bancarios y Financieros, que se dictó en los 70s y 80s, y Gestión Comercial con Mención en Retail, esta última única en el mercado.

La palabra Zegel, que se suma a Ipae, proviene del holandés y significa “sello”, con lo cual ahora el instituto tiene una marca dual que combina modernidad y prestigio: Zegel Ipae significa “sello de Ipae”.

Desde que inició sus operaciones en 1968 y tras 23 años como IPAE escuela de empresarios, el instituto evoluciona y para ello potencia su modelo educativo lanzando tres nuevas carreras en su Facultad de Negocios, así como renueva su marca. Ahora como Zegel Ipae, que significa “Sello de Ipae”, busca llevar la institución a un nivel superior acorde a los tiempos y a las necesidades del mercado laboral. 

El nuevo modelo educativo que Zegel Ipae está implementando, parte de la creación conjunta de carreras con las principales empresas del mercado, de tal manera que permita generar profesionales con las competencias y capacidades que el Perú necesita a nivel profesional técnico y empresarial.

“Hoy día nuestro modelo educativo está orientado a que el alumno pueda llevar cursos creados en conjunto con las principales empresas del país, así como con especialistas reconocidos de diversos ámbitos. Lo que hacemos es trabajar en comités consultivos con estas empresas para entender a fondo sus necesidades haciendo que nuestra malla curricular y los contenidos que el alumno aprenda en esta institución, sean los que realmente estén aplicando las empresas peruanas en los diferentes sectores.”, indicó Carlos Montalván, Gerente General de Zegel Ipae. 

En esa línea, Zegel Ipae ofrece hoy más del doble de carreras que hace un año atrás y espera cerrar con trece al final del presente año. Por ejemplo, en su Facultad de Negocios se han lanzado cinco nuevas carreras este año, de las cuales tres iniciarán recién en octubre del presente año: Gestión de Recursos Humanos, Administración de Negocios Bancarios y Financieros, que se dictó con éxito en los 70s y 80s, y Gestión Comercial con Mención en Retail, esta última es única en el mercado. 

Cabe recordar también, que en la Facultad de Tecnología, Zegel Ipae inició en marzo con una oferta de tres nuevas carreras, que son Desarrollo de Software, Desarrollo de Software e Inteligencia de Negocios y Desarrollo de Software y Aplicativos Móviles. 

Como parte del nuevo modelo académico, hoy apuesta por desarrollar con mayor énfasis las habilidades blandas necesarias para el entorno moderno actual, así como dicta inglés obligatorio en todas las carreras en alianza con PEARSON de Inglaterra.

“Lo que busca Zegel Ipae con las nuevas carreras, acorde a las necesidades del mercado, es generar un ecosistema de múltiples especialidades que se interconecten entre sí con la finalidad de que aporte a la formación profesional de los alumnos, y puedan incluso idear negocios transversales y a todo nivel. Buscamos que las ideas de emprendimientos y negocios de los alumnos de la Facultad de Negocios se potencien con las capacidades de los alumnos de la Facultad de Tecnología.” 

El instituto siempre ha sido pionero desde su propio lanzamiento, allá por los años 60´s, con lo cual ahora como Zegel Ipae continuará en dicha línea. Es por ello que hoy nuestros egresados están entre los mejores pagados entre los institutos del país, de acuerdo al portal www.ponteencarrera.pe del Ministerio de Educación”, señala Montalván. 

Evidentemente, potenciar su modelo educativo también conlleva a un plan de mejora de su infraestructura para los alumnos. En Piura, Zegel Ipae inauguró en abril nuevas instalaciones de 3,000 m2, pero además trae otras novedades en todas sus sedes como la implementación ya realizada del primer grupo de Aulas Lab con laptops y software de última generación, de modo que la educación de los estudiantes sea más aplicada; asimismo se ha duplicado recientemente el Wifi en todos sus campus y se ha lanzado una intranet moderna para todos los estudiantes.

Con todas estas novedades, Zegel Ipae busca potenciar su prestigio con modernidad, de tal forma de no dejar de ser una institución de vanguardia que brinda educación de clase mundial, transformando el Perú y sus empresas. “Dado que el mundo cambia y las empresas evolucionan, Zegel Ipae no podía ser ajeno a ello. Por eso, queremos pasar de ser un instituto de prestigio, a ser un instituto de prestigio con mucha más modernidad, imprimiendo así este sello en nuestros alumnos y docentes para que resalten aún más en el mercado”, finalizó Montalván.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!