Se abordará la problemática de los sectores Electricidad e Hidrocarburos.

Habrá expositores de Chile y Colombia

La industria del gas en el Perú es relativamente joven y su desarrollo a futuro alberga una serie de incógnitas que serán abordadas por el argentino Martín Rueda, Country Manager Perú de la multinacional Shell, en PERÚ ENERGÍA 2018, a realizarse el 11 y 12 de junio próximo.

Rueda expondrá los planes que la petrolera busca desarrollar en suelo peruano y la visión que tiene sobre el presente y futuro para el sector gas natural. Shell fue la empresa que descubrió los campos de Camisea, en 1984, y hoy tiene un 20% de participación en Perú LNG.

El complemento a la ponencia del representante de Shell en el Perú, será un panel de expertos que analizarán la oferta y demanda de gas, así como los proyectos para desarrollar nuevos campos (como el que madura CNPC en el lote 58), los escenarios para el paralizado Gasoducto Sur Peruano, los potenciales consumidores del gas natural (a propósito del anuncio del Gobierno que busca impulsar un proyecto petroquímico), entre otras variables de la industria gasífera.

La mesa redonda estará integrada por Luis Fernández, Managing Partner de Energy Latin America; Alberto Ríos, consultor internacional en temas energéticos; y Arturo Vásquez, exviceministro de Energía.

Upstream

En PERÚ ENERGÍA 2018, encuentro organizado por PRENSA GRUPO, se analizará también la compleja situación de la exploración y explotación de hidrocarburos (usptream), que lleva acumulando más de un lustro de escasas inversiones y devolución de contratos. Para ello se ha previsto la exposición de Carlos Gonzales, director gerente de Enerconsult, la de un representante de Perupetro (entidad promotora de las inversiones en lotes de hidrocarburos), así como la de altos ejecutivos de empresas como Petroperú, Geopark, Ecopetrol, Schlumberger, entre otros.

Las innovaciones tecnológicas para la industria petrolera que han aparecido en los últimos años serán expuestas y analizadas en un panel de expertos. También habrá un espacio para conocer los planes que está preparando la joven organización WIN (en español Mujeres en Energía).

Electricidad

En PERÚ ENERGÍA 2018, que tendrá como sede al Swissotel Lima, se abordará a profundidad el complicado escenario que atraviesa la generación eléctrica así como las salidas del problema. Un panel de los máximos representantes de empresas generadores intercambiará sus propuestas en un amplio panel.

También se hablará del desarrollo de las fuentes renovables no convencionales, del transporte eléctrico y de la generación distribuida. Todas esas tendencias son una creciente realidad en el mundo y el Perú, a su ritmo, se está preparando para asimilarlas positivamente en la economía.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!