Para la presidenta del gremio, Elena Conterno, será importante escuchar los planteamientos de todos los pescadores y dar solución a los mismos.

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) sostuvo hoy que la pesca artesanal requiere un gran impulso, que pasa por mejorar sus cadenas de valor, así como empoderar a los pescadores para la gestión y control de sus pesquerías.

“Será importante escuchar los planteamientos de todos los pescadores y dar solución a los mismos”, resaltó la presidenta de la SNP, Elena Conterno. En ese sentido, añadió que es prioritario analizar cómo se viene ejecutando el Programa de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), de tal manera que resulte accesible a las iniciativas de los pescadores artesanales.

Retos para el sector pesquero

De otro lado, la titular de la SNP saludó la designación del economista Daniel Córdova Cayo como ministro de la Producción y le deseo el mayor de los éxitos en su gestión.

“Como gremio pesquero consideramos importante ponernos a disposición del Estado para sumar esfuerzos con la finalidad que el Perú genere más alimentos de recursos hidrobiológicos, a la par que exportaciones y empleo que dinamicen la economía del país”, sostuvo Conterno.

La líder gremial reiteró el compromiso de la industria por la sostenibilidad de los recursos pesqueros, y espera que todos los actores sigan impulsando la gestión pesquera en base a derechos, para que pescadores grandes, medianos y pequeños tengan como primera prioridad la renovación adecuada de los recursos hidrobiológicos. “Se trata de darles cuotas individuales para el aprovechamiento de las pesquerías que han venido explotando”, finalizó.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!