Categoría:

RENTA 4 SAB: Febrero 2018

En lo que va el año, el índice general de la bolsa limeña ha acumulado un crecimiento de 4.35%, con 20 acciones al alza y 21 a la baja. A diferencia del primer mes que se obtuvo una rentabilidad alrededor de 5.48%, en este segundo mes la bolsa bajo 1.13%, con 12 acciones al alza y 28 a la baja.

Todo este comportamiento bursátil se explica principalmente por la caída del sector construcción (-5.40%), Financiero (-4.68%) e Industrial (-4.33%), que contrarrestaron el comportamiento positivo del sector minero (+3.31%) en un escenario de incertidumbre por factores de ruido político, que crea desconfianza en los inversores sobre el entorno actual y sobre los proyectos a realizar.

Adicionalmente, otro factor que ha afectado la plaza local es el escenario externo debido a su influencia en los commodities. La bolsa americana en el segundo mes del año ha tenido una caída con el S&P 500 (-3.8%) y el Dow Jones (-4.28%) debido a las mayores expectativas de un mayor incremento de tasas por parte de la FED.

Por último, nos encontramos en una situación en la que hay ser cauteloso pero no temeroso a la hora de invertir. Si bien hay sectores que caen, existen otros que no y la cuestión ahora es saber en qué momento invertir para aprovechar las rentabilidades que nos ofrecen la bolsa y sobretodo los escenarios y/o ciclos de volatilidad. En el año anterior, cabe recordar que la bolsa local rindió una rentabilidad del 28.31%, con valores que subieron más del 80%, lo cual es una muestra que existen oportunidades de generar mayor valor a nuestro dinero, la cuestión es saber manejar la prudencia y el “timming”, manteniendo un perfil conservador ya que probablemente sea un año con volatilidades mayores que el año pasado.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!