Las colocaciones por joyas fueron el primer producto financiero de la institución.
  • Créditos para parejas pueden llegar a montos hasta de S/ 500 mil.
  • La necesidad de créditos que la población necesita depende de diversas variables. Las instituciones financieras tienen que evaluar sus productos para adecuar sus servicios a las necesidades de sus clientes, lo cual es un plus que ofrecen las cajas municipales.

    Entre esta oferta se encuentran por ejemplo los créditos prendarios y los créditos mancomunados. Actualmente tener una joya es una inversión y miles de emprendedores pueden acceder con ellas a préstamos de negocios o personales. Las entidades financieras otorgan créditos a cambio de una alhaja, valorizada según el precio del mercado internacional y valuada por tasadores especializados.

    “El crédito prendario mantuvo un crecimiento de 20% en el último año. Caja Piura entrega por alhaja desde S/ 300 hasta S/ 20,000, lo que equivale entre 80% a 120% del valor dela prenda, dependiendo del cliente y según las características de la misma”, precisó Pedro Talledo Coronado, Gerente de Créditos de Caja Piura.

    En tanto, otro de los créditos que elevaron sus pedidos es el crédito para parejas que en Caja Piura pueden llegar a montos hasta de S/ 500 mil. Ahora es posible comprar un auto, tener la casa familiar o emprender el negocio propio, los cuales son regularmente sueños que las parejas cumplen mediante financiamiento compartido y un óptimo presupuesto establecido por ambos miembros al casarse o convivir.

    "Los jóvenes, principalmente, planifican su vida en pareja al detalle, estableciendo metas según su nivel de ingresos y sin miedo a las responsabilidades que enfrenten en la independencia. Muchos se arriesgan a comprar un mueble o inmueble mancomunado, dependiendo del tipo de crédito, llegando a montos hasta de S/ 500 mil soles, según el nivel de liquidez y riesgo crediticio que presenten", comentó el Gerente de Créditos de Caja Piura.

    ¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
    ¡Noticias Locales Destacadas!
    ¡Noticias Regionales Destacadas!
    ¡Noticias Nacionales Destacadas!
    ¡Noticias Destacadas de Economía!
    ¡Otras Noticias Destacadas!
    ¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!