Lima es una ciudad dependiente de la producción de alimentos de las regiones del país, pues consume más del 98%; por ello, el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico participó del Foro “Cadenas Productivas Sostenibles, Armonía, Campo y Ciudad” organizado por la Subgerencia de Desarrollo Productivo de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lima.

evento tuvo como objetivo, conocer y entender el estado y funcionamiento de las principales cadenas agroalimentarias que abastecen a la ciudad de Lima y visualizar su consolidación que garanticen calidad, desde la producción hasta el consumo.

El Ing. Eduardo Pineda, gerente regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Piura en calidad de expositor con el tema: “Políticas de apoyo a la producción local, estrategias y servicios para la articulación comercial de los campesinos con el gran Mercado de Lima. Cadenas productivas del Limón y Banano Orgánico manifestó, que según el Censo Agropecuario 2012, Piura cuenta con una superficie agrícola de 386,777.40 hectáreas.

Agregó, que según la Oficina de Estadística de la Dirección Regional de Agricultura Piura en la campaña 2017/2018, la producción de Limón es de 146,772 toneladas métricas y existen 10 mil productores; y de Banano Orgánico la producción es de 336,934 toneladas métricas y se cuenta con 8 mil 500 productores.

Respecto a los mercados destino, el limón tiene como principal comprador a Chile, seguido de Panamá, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Holanda y Alemania. Mientras que en Banano Orgánico están los Países Bajos 42%, Estados Unidos 23%, Alemania 13%, Bélgica 7%, Corea 5%, Finlandia 4%, otros 5%.

Dato

En el evento estuvieron invitados los gobierno regionales cuya producción de alimentos tiene alta representatividad en el abastecimiento de productos a los mercados de Lima, Ministerio de Agricultura, entre otros.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!