La Asociación de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Malingas-APAGAM, esperan exportar, el próximo año, al mercado extranjero, un promedio de 20 contenedores de mango, durante la “Feria Expoalimentaria 2018”, que se desarrollará el próximo mes de setiembre en la ciudad de Lima.

El presidente de APAGAM, Ramos Espinoza Juárez, sostuvo que, este evento será una ventana de oportunidades para vender sus productos a un precio justo a los exigentes mercados de E.E.UU, Europa y Asia; pues esta temporada solo han podido exportar 6 contenedores de mango.

“Vamos a tener la oportunidad de contactarnos con empresarios extranjeros. Y ahora que contamos con la certificación orgánica, vamos a diferenciarnos de la competencia, acotó.

Espinosa Juárez, añadió que con la certificación orgánica obtenida a través del PROCOMPITE, han logrado vender la jaba de 20 kilos de mango de exportación entre s/25.00 a S/ 30.00 que, a comparación de años anteriores, la llegaron a vender hasta S/6.00.

Cabe resaltar, que en total son 120 los productores de mango de las asociaciones APAGRO, APAGAN y Ex Huayna Cápac de Tambogrande, que participarán en la “Feria Expoalimentaria 2018”, donde podrán cerrar negocios con empresas extranjeras.

Al respecto la comuna distrital los apoyará con el asesoramiento técnico; así como también en la entrega de 3 mil 500 soles para solventar los gastos del alquiler de una “isla” de 60 metros cuadrados, lugar donde se expondrán los productos agrícolas.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!