El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, inauguró la Oficina Comercial del Perú en Sídney (Australia), la cual permitirá promover las exportaciones peruanas, turismo, inversiones e imagen de nuestro país en Oceanía.

“Hoy inauguramos esta oficina comercial. Es un gran paso para la promoción del Perú y una importante oportunidad luego de haber suscrito el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Australia”, sostuvo.

En ese sentido, añadió, hay un gran trabajo por realizar, donde el apoyo a los exportadores peruanos será fundamental.

“Existen diversos productos peruanos con potencial de exportación a Australia. Así tenemos a nuestros superfoods como son las paltas, uvas frescas, arándanos y quinua; además,  artículos de fibra de alpaca, polos y camisetas de algodón, camisas, entre otros”, señaló el titular del Mincetur.

Es importante mencionar que Mario Carlos Vargas Díaz es el consejero comercial encargado de la referida oficina, denominada OCEX Sidney. “Agradezco la confianza e invito a aquellas personas que deseen conocer las oportunidades comerciales en Australia a escribirme al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.”, indicó.

Cabe destacar que la nueva OCEX se encuentra instalada en Suite 301, 105 Pitt Street, Sydney NSW 2000 (Australia).

SOBRE EL TLC

Como se recuerda, ayer 12 de febrero los gobiernos de Perú y Australia suscribieron el Tratado de Libre Comercio (TLC), el cual permitirá importantes beneficios para las empresas peruanas. El acto tuvo lugar en el Parlamento Australiano, en la ciudad de Canberra, Australia.

La firma del acuerdo comercial estuvo a cargo del ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Eduardo Ferreyros, y el ministro de Comercio, Inversión y Turismo de Australia, Steven Ciobo.

“Este acuerdo nos acercará aún más a uno de los mercados más importantes de la región Asia Pacífico y cuyos habitantes tienen un gran poder adquisitivo. Estoy seguro que este tratado brindará grandes oportunidades para nuestros exportadores de bienes y de servicios”, señaló el ministro Ferreyros.

El titular de Mincetur destacó que más del 96% de las exportaciones peruanas ingresarán al mercado australiano libre de arancel una vez entre en vigencia el acuerdo comercial y al cuarto año, casi la totalidad de los productos estará libre de arancel.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!