En Piura y La Libertad, son más de 400 familias dedicadas al cultivo de banano orgánico, que incrementaron su producción y mejoraron sus ingresos económicos.

Un total de 443 familias dedicadas al cultivo de banano orgánico en Piura y La Libertad incrementaron la oferta exportable del referido fruto, debido a las mejoras en el manejo de sus cultivos.

Las familias que reciben asesorías y capacitaciones por parte del CITE agropecuario CEDEPAS Norte, aumentaron la producción de 19.3 contenedores por semana a 20.25 contenedores por semana.

De esta manera, 67 familias de los distritos de Chepén y Pacanga, ubicados en la provincia de Chepén (La Libertad) y 367 familias de los distritos de La Huaca y Vichayal de la provincia de Paita y del distrito de Querecotillo, situado en la provincia de Sullana (Piura), lograron incrementar en 30% sus ingresos económicos.

Los productores y productoras participaron en el proyecto “Mejora de la competitividad de la cadena de banano orgánico en la región La Libertad y Piura”,  que tuvo como objetivo mejorar los niveles de calidad de vida con la optimización de las condiciones de alimentación y vivienda de las personas, producto del desarrollo de capacidades e incremento de ingresos en sus actividades económicas.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!