Luego de más de 30 años de intensa labor gremial

  • “Me voy con la satisfacción de haber logrado poner a nuestra institución entre las más desarrolladas del país y un ejemplo en la región”, dijo.

La Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) da a conocer la decisión de su actual presidente, Oscar Rivera manifestada en abril 2017 de concluir anticipadamente sus funciones en la Presidencia del principal gremio financiero del país. La decisión se hará efectiva a partir del 26 de abril del presente año, fecha en que la Asamblea Anual de Asociados elegirá a su sucesor.

Cabe recordar que, el actual periodo presidencial de Rivera se inició en abril del 2016 y debía concluir recién en abril del 2019.

En abril del 2018, Rivera cumplirá 11 años como presidente del Directorio de ASBANC y 19 como miembro del mismo. “Tiempo más que suficiente para pensar en el retiro y para dedicar más tiempo a la familia”, manifestó.

En carta dirigida al Consejo Directivo de ASBANC, Rivera señaló que concluye sus funciones  “con la satisfacción de haber logrado poner a nuestra institución como una de las más desarrolladas del país y un ejemplo en toda Latinoamérica”.

Añadió que ello no hubiera sido posible, sin el apoyo y profesionalismo de los representantes de las instituciones asociadas al gremio y la colaboración del equipo de profesionales que integran la Asociación de Bancos del Perú.

Oscar Rivera asumió por primera vez la presidencia de ASBANC en el 2007. Actualmente es director de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep). Además, fue por 13 años presidente de directorio de Mibanco. A nivel internacional, representó al Perú como vicepresidente (2010-2011) y luego presidente (2011-2012) de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban); periodo en el cual consolidó relaciones con la Asociación de Supervisores de América (ASBA), entre otras destacas instituciones.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!