Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Sara Valladares Rivera es mujer emprendedora, sustento de su hogar, quien lleva más de 35 años dedicada al comercio y gracias al programa “Talentos Urbanos” que promueve la Municipalidad de Sullana, dejará de ser vendedora ambulante y ahora tendrá la oportunidad de convertirse en una microempresaria.

Ella es una de los beneficiarios que acaba de recibir un módulo (1.50 cm. X 1.60 cm.) para la comercialización de sus productos (prensas de vestir) en Av. José de Lama, entre los pasajes Enrique Palacios y Diego Ferré. Sara asegura que ahora tendrá un espacio digno, mediante el cual también podrá contribuir con el orden y la limpieza en el sector.

La mencionada comerciante, al igual que muchos emprendedores de la localidad, empezó con la venta de juguetes de manera ambulatoria. Reconoce que tantas veces fue desalojada de diversos lugares en operativos de ordenamiento, pero con un grupo de comerciantes se han organizado para avanzar hacia la formalidad y coordinar con la municipalidad.

“Talentos Urbanos” es una iniciativa impulsada por la gestión del alcalde Carlos Távara para convertir a este grupo de ambulantes en pequeños emprendedores que trabajarán en forma ordenada en algunos puntos estratégicos, pero no en las zonas rígidas.

Dicho proyecto se rige mediante Ordenanza N° 019-2016/MPS aprobado en noviembre de 2016 por los regidores de la comuna provincial y ahora se viene implementando por la gerencia de Desarrollo Económico Local, con el apoyo de la Caja Sullana.

Este grupo de comerciantes también se han agremiado a la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios Industriales del Perú (Apemipe), y constantemente realizan jornadas de limpieza en la zona de trabajo

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!