Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Representantes de la Mesa de Inversiones de Locuto se reunieron para coordinar la elaboración de proyectos que beneficien a los pobladores de la zona. El tema principal fue la propuesta de la empresa Buenaventura de financiar la elaboración del expediente técnico del proyecto de 1,500 hectáreas para agricultura a través de pozos y captación de agua del río y reservorios, siendo necesaria la aprobación de la comunidad para realizar la fase de exploración.

Eduardo Pineda, gerente regional de Desarrollo Económico, manifestó que como representantes del Gobierno Regional Piura están encargados de realizar el trabajo de acompañamiento para el diálogo y entendimiento entre la comunidad y la empresa privada de manera que los acuerdos tomados sean transparentes.

Agregó que será la misma comunidad quien tomará las decisiones, las cuales serán avaladas con el fin de lograr el desarrollo económico y mejora de la calidad de vida del poblador de Locuto.

La Mesa de Inversiones está integrada por el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, Dirección Regional de Agricultura y Gerencia Regional de Recursos Naturales; Comunidad Campesina Apóstol San Juan Bautista de Locuto - Tambogrande y empresas privadas.

Promoción de inversiones

La Mesa de Inversiones fue creada con el fin de promover las inversiones que permitan el desarrollo económico y social en la comunidad campesina.

La comunidad organizada trabajará junto con el gobierno regional con el objetivo de convocar las inversiones en la zona mediante las modalidades: Asociaciones Público – Privadas, Obras por Impuestos e iniciativas de responsabilidad social de las empresas ubicadas en la zona.

La Comunidad Campesina Apóstol San Juan Bautista de Locuto cuenta con aproximadamente 13 mil hectáreas y está conformada por 16 mil habitantes.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!