Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

El Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico en el marco de la Mesa Técnica de la Ganadería Sostenible del Departamento de Piura (MTGS), conjuntamente con la Dirección Regional de Agricultura Piura, vienen promoviendo la oferta comercial de derivados lácteos, teniendo como primer piloto a la Asociación de Ganaderos Productores de Leche del Valle de San Lorenzo y Margen Izquierda de Tambogrande ganadora del I Procompite Regional.

A la fecha, se ha logrado articular mercado con la empresa Agro soluciones y Consultorías SAC; quien realizará compras de 50 litros de yogurt inter diario. Asimismo, se ha trabajado con los productores el diseño del proyecto de rotulado, requisito indispensable para obtener el registro sanitario para colocar el producto en el mercado y se viene trabajando el estudio de organización de la oferta comercial para identificar mercados potenciales.

Eduardo Pineda, gerente regional de Desarrollo Económico, manifestó que estas acciones tienen como finalidad apoyar a los ganaderos en la búsqueda de mercados para que puedan vender sus productos. “Es necesario, contar con el apoyo de los gobiernos locales en el fomento del consumo de productos lácteos como: Programas del Vaso de Leche para dinamizar la economía. A través del Procompite Regional se han acondicionado 5 plantas, las cuales necesitan fortalecer el eslabón de comercialización de la cadena productiva”.

La presidenta de la asociación, Irma Peralta expresó su agradecimiento al Gobierno Regional Piura por el apoyo que vienen recibiendo como asociación. “Procompite Regional nos ha apoyado con la implementación de nuestra planta procesadora de derivados lácteos y ahora, nos ha ayudado a conseguir un nuevo cliente; nos sentimos muy optimistas de que nuestros productos puedan ser vendidos y lograr mejores ingresos económicos para el sustento de nuestras familias”.

Dato

La Asociación de Ganaderos Productores de Leche del Valle de San Lorenzo y Margen Izquierda-Tambogrande, fue constituida el 19 de febrero 2005 e inscrita en los Registros Públicos el 17 de marzo del mismo año.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!