Con la finalidad de velar por la seguridad alimentaria de las familias del distrito San Miguel de El Faique,  el Comité Distrital de Primera Infancia acordó promover la instalación de huertos en los hogares que tengan niños menores de cinco años y que sean intervenidos por un programa del Estado.

En reciente reunión del Comité se acordó que el gobierno local, en coordinación con CIPCA, la ONG Progreso y Solcode, brindarán asistencia técnica a las familias, y les brindarán semillas para que inicien la instalación de estos espacios productivos.

Una experiencia similar es la lograda  por  la ONG SOLCODE en comunidades de Yamango, y por CIPCA en sus lugares de intervención como el distrito de Buenos Aires en Morropón.

Otro acuerdo de la reunión fue realizar el tamizaje para medir el estado nutricional de los niños y niñas menores de dos años, a través del dosaje de hemoglobina, a cargo del establecimiento de Salud.

En  la reunión estuvieron presentes, representantes de la Municipalidad Distrital, de los programas nacionales  Qaliwarma, Cuna Más, Juntos, las organizaciones no gubernamentales  Progreso, Solcode, y CIPCA; bajo la dirección técnica del Sistema Regional de Atención de la Primera Infancia  y la Gerencia Regional de Desarrollo Social.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!