Presidente de la CONFIEP participó de encuentro empresarial en Chile organizado por Icare.
 Anunció la creación del Consejo Privado Anticorrupción
El presidente de la CONFIEP, Martín Pérez Monteverde, participó hoy en  el "Foro Perú", organizado por la Corporación chilena Icare, donde expuso los desafíos que enfrenta el Perú al iniciar una nueva etapa política, así como las  oportunidades de inversión y desarrollo empresarial para los capitales de ambos países. 
Ante los empresarios chilenos, Martín Pérez Monteverde,  resaltó los grandes avances logrados por el Perú en los últimos quince años entre ellos la reducción de la pobreza,  el crecimiento sostenido del 5.3%  en promedio anual, la creciente clase media y el importante grado de inversión otorgado por las principales agencias calificadoras. Condiciones que se lograron, según indicó, por haber sido capaces de desvincular las crisis políticas del desarrollo económico y el entendimiento dado entre los sectores públicos y privados. 
Asimismo, puso especial énfasis que para seguir avanzando "todos los peruanos debemos pasar del diálogo a la acción, a fin de atender nuestros principales desafíos, entre ellos la alta tasa de informalidad, la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento de la institucionalidad y la implementación de una agenda de infraestructura social; temas sobre los cuales el empresariado deberá tener un rol más fiscalizador través de una agenda social de competitividad".  
El presidente del gremio empresarial señaló que en este proceso de cambio es primordial  poner al ciudadano al centro de las acciones del gobierno, a fin de brindarle todo aquello que el Estado no ha sido capaz de darle. 
"Somos los empresarios los que a través de nuestras inversiones generamos los impuestos que tienen que traducirse en bienestar para la gente. Por lo tanto, tenemos todas las condiciones macro, como país, para que el Perú vaya bien, pero lo que tenemos que hacer es fiscalizar al gobierno para que haga bien esa parte de su trabajo", afirmó el líder empresarial. 
Martín Pérez Monteverde destacó que el compromiso de éstas y otras medidas permitirán que exista una confianza mucho mayor por parte de la ciudadanía en el Estado y de los mismos empresarios, refiriéndose así a la necesidad de que el electo Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, genere un shock de confianza en los primeros 100 días  "porque la confianza ciudadana es la confianza empresarial", indicó. 
Durante el "Foro Perú",  el Presidente de la CONFIEP  anunció el próximo  lanzamiento del Consejo Privado Anticorrupción que contribuirá de manera efectiva con la eliminación de dicha problemática en el país. 
En dicho encuentro empresarial también participaron  el periodista y analista político de Perú, Enrique Castillo; Gianfranco Castagnola, Presidente Ejecutivo de Apoyo Consultoría; Gonzalo Bofill, Presidente de Empresas Carozzi de Chile y Juan Benavides, Presidente de Icare. 
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!