Exhibición de oferta nacional concluyó con proyecciones de US$ 276 millones en última versión de ANUGA 2017.

  • Quinua, cacao, sacha inchi, páprika, alcachofa, pimientos, jalapeños, mango y palta fueron los productos más demandados.
  • Bajo la marca Super Foods Perú, los superalimentos peruanos se presentaron exitosamente en la última versión de la feria Anuga, en la que 48 empresas peruanas mostraron lo mejor de su oferta exportable en Colonia, Alemania, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

    Este evento marca el inicio de la nueva etapa de difusión de la campaña Super Foods Perú en Europa en coordinación con la Oficinas Comerciales de Perú – OCEX en el Viejo Continente.

    La delegación finalizó su presentación con proyecciones de negocios de US$ 276 millones para los siguientes doce meses.

    En esta edición, Anuga alcanzó un nuevo record en el número de expositores presentados, que totalizaron 7,400 empresas de 107 países, los que fueron visitados por más de 165 profesionales del sector de 198 países.

    Los productos peruanos más demandados fueron la quinua (ready to eat), cacao orgánico, sacha inchi (aceite, harina, snack), páprika, alcachofa, pimientos, jalapeños, mango y palta congeladas.

    Entre los nuevos productos peruanos que se presentaron y que tuvieron también una importante demanda figuraron vegetales cocidos, lúcuma en polvo y maíz morado.

    Es importante mencionar que la mayoría de empresas que forman parte de la delegación peruana se ubica en el norte del país, como Piura, La Libertad y Lambayeque, zonas que en el verano pasado fueron afectadas por el fenómeno de El Niño, demostrando con esta participación su rápida recuperación con una oferta óptima para el mercado mundial.

    Los países más interesados en la oferta peruana fueron los que integran el bloque de la Unión Europea, además de otros mercados nuevos como Jordania, Líbano, Bulgaria, Croacia, Serbia, Polonia, Noruega, India, Israel, Sudáfrica y Emiratos Árabes Unidos.

    Para los profesionales del sector, Anuga se ha convertido en un punto de reunión indispensable, por las novedades que se presentan y por los contactos que se pueden establecer. Es una actividad de referencia a nivel internacional en el mundo de alimentos.

    ¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
    ¡Noticias Locales Destacadas!
    ¡Noticias Regionales Destacadas!
    ¡Noticias Nacionales Destacadas!
    ¡Noticias Destacadas de Economía!
    ¡Otras Noticias Destacadas!
    ¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!