Dar a conocer la fecha en que se iniciará el proceso de concesión de gas natural en Piura, solicitó Ricardo Álvarez Elías, presidente de la Cámara de Comercio y Producción en Piura, tras conocerse que a Trujillo llegaría el gas de Camisea en el primer trimestre del próximo año.

“Regiones del Norte y Sur, comenzarán próximamente a beneficiarse del uso del gas, a pesar de no contar con el recurso.  Sin embargo, los piuranos a pesar de vivir en una zona productora de este combustible, no sabemos cuándo”, enfatizó.

Es preocupante, dijo, que conociéndose las diversas aplicaciones del gas natural y sus ventajas para la industria, el comercio y los hogares, no se realicen las acciones necesarias para impulsar su  uso en nuestra región y se transija que un proyecto tan importante se postergue.

“Después de tres años, se declaró improcedente el proceso en marcha, con argumentos poco convincentes. Qué alternativas tenemos ahora”, cuestionó.

Explicó que “mientras en Piura hubo quienes descalificaron el proyecto porque pocos se beneficiarían con él, se sabe que la masificación en La Libertad llegará a 54 mil 350 viviendas, considerando Trujillo y Pacasmayo, lo que significa, 10 mil hogares menos de lo que se había previsto para Piura en su fase inicial”.

“Dejemos de ser espectadores y gestionemos, al más alto nivel, que Piura se incluya en el proceso de masificación del gas.  Este además de generar miles de puestos de trabajo directos e indirectos en la fase de instalación de redes troncales, ductos y afines, se convertirá luego en instrumento de desarrollo económico y bienestar social”, advirtió.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!