En Piura conocen experiencia de Norandino

Promocionar productos orgánicos para exportación, pero también para el consumo interno, sería lo ideal, sobre todo porque “necesitamos vivir bien, tener salud y tener un poco más de plata”, indicó Sebastien Bellet Grava, integrante de una familia italiana que recorre en bicicleta los países latinoamericanos y que visitaron el Complejo Agroindustrial Norandino.

Su esposa, Alberta Spinazzé, agregó que por lo general no existe una cultura de consumo interno de productos orgánicos, sino que siempre buscamos exportar. Indicó que es necesario impulsar el consumo local, apoyados con el sistema educativo, tal como existen algunas experiencias en otros países donde los padres y madres de familia piden que en las escuelas se distribuyan productos orgánicos para sus hijos.

Sebastien y Alberta, junto a sus hijas Angela y Anna, es una familia que recorre diversos países de américa con el objetivo de promocionar productos naturales y los que se enmarcan dentro del comercio justo.

Partieron en enero del 2016, desde La Patogonia, luego de recorrer Chile, Argentina y Bolivia ahora hacen su paso por Perú, conociendo experiencias de pequeños productores organizados como la Cooperativa Agraria Norandino, que agrupa a 7 mil productores del norte peruano.

En nuestra ciudad visitaron el Complejo Agroindustrial Norandino, compartieron los procesos de productos como el cacao, café y panela, y por la tarde enrumbaron al distrito de Montero para conocer muy de cerca el trabajo diario de las familias productoras de caña.

Luego partirán a Máncora para continuar su viaje a Ecuador, posteriormente Colombia y seguir al norte, completando los 13 mil kilómetros que es la meta final, “luego pensamos preparar un documental con toda esta experiencia para que el resto de consumidores de productos como por ejemplo el chocolate, conozcan de dónde viene y cuál es el proceso de este  producto”, indicaron.

Este recorrido, cuyos costos los asumen ellos mismos, forma parte de su proyecto denominado “Biocycling 2016 – Happy Family”, que tiene como objetivo principal descubrir otras culturas y crear momentos de intercambio. Explorar aspectos relacionados con la sostenibilidad ambiental y el impacto ecológico, centrándose en técnicas agrícolas que respeten a la naturaleza y a la población local.

“Queremos compartir esta experiencia con nuestras hijas, transmitiéndoles los valores en los que creemos. Esta experiencia nos ofrecerá la posibilidad de crecer tanto como individuos y también como familia, ya que aprenderemos a vivir con lo esencial y a disfrutar de este descubrimiento”, precisaron Alberta y Sebastien.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!