Futuros profesionales de comercio exterior se capacitan con Sistema Integrado de Información de Comercio Exterior (SIICEX) de PROMPERÚ.

Sistema será utilizado en capacitación que brindarán el Instituto del Sur, Tisur y en las universidades San Pablo y La Salle de Arequipa. 

Por ser considerada una importante herramienta de gran interés para la comunidad empresarial, el Sistema Integrado de Información de Comercio Exterior (SIICEX) tendrá un rol preponderante en el mundo académico al incorporarse a las clases que brindará a jóvenes arequipeños el Instituto del Sur y el Terminal Internacional del Sur (Tisur) en el denominado Programa de Capacitación en Operatividad Portuaria, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

De esta forma se busca acercar las comunidades empresarial y académica de Arequipa, repercutiendo en la competitividad de las actividades exportadoras de la región.

El SIICEX es un portal creado por PROMPERÚ que contiene, especialmente para los exportadores peruanos, información actualizada y clasificada que contribuye a integrar sus negocios al mundo.

En este portal se encuentran datos de inteligencia de mercado, estadísticas de comercio exterior, directorio de compradores extranjeros, información sobre la oferta exportable peruana, acceso a mercados, acuerdos comerciales y normas, entre otros.

La información vertida es constantemente actualizada y clasificada, buscando que la información sea de fácil acceso para el empresario.

A través de la Beca Tisur, alumnos de la carrera de Negocios Internacionales del Instituto del Sur, de la Universidad San Pablo y de la Universidad La Salle de Arequipa se capacitarán durante dos semanas en temas de operatividad portuaria, reglamentación del transporte marítimo internacional, aspectos aduaneros de los terminales, responsabilidad social y medio ambiente. 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!