Pescadores artesanales pinteros de Chulliyachi y acuicultores de Matacaballo, Constante, Las Delicias, Barrancos y Parachique, manifestaron su rechazo a la pesca con artes y aparejos prohibidos; además, pidieron la conservación y preservación de las especies hidrobiológicas para las futuras generaciones.

Esto se dio durante la reunión sostenida con la directora regional de la Producción Piura, Indira Fabián Ferrer, quien los invocó a unir esfuerzos para iniciar el proceso de formalización conjunta en las zonas de Matacaballo y Constante.

“El proceso de formalización es el compromiso del gremio y todos los dirigentes. El objetivo es que nuevamente no surjan problemas y nuevos astilleros. Debemos aprovechar la idea que tiene el nuevo ministro de Producción de querer asignar cuotas por caletas a los que tienen permiso de pesca”, señaló Fabián Ferrer.

El represente de la zona productiva de Barrancos, Juan José Ruíz Pazo, aseguró que los acuicultores están comprometidos con la pesca artesanal. Asimismo, manifestó su rechazo a la pesca de bolichito en la bahía de Sechura.

Finalmente, la titular del sector Producción en Piura acordó reunirse para el día lunes 29 a las 9 a.m. en el local de la Direpro, para identificar con nombre y apellido a los que siguen realizando la pesca de bolichito y proponer mecanismos de autorregulación.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!