El personal que labora en obras de construcción de la nueva Refinería Talara reafirmó su compromiso de seguir laborando con eficiencia y seguridad.

Los más de cinco mil trabajadores que laboran en la construcción de la nueva Refinería Talara participaron en una parada de seguridad, liderada por PETROPERÚ y la empresa contratista Técnicas Reunidas, con el fin de reforzar la seguridad en los diferentes frentes de trabajo de construcción de este megaproyecto. 

La actividad se inició en las primeras horas de la mañana de hoy miércoles 16 de agosto, en la explanada del Edificio Administrativo de la empresa estatal. Durante la actividad, el Ing. Jorge Alméstar Mauricio, Gerente Refinación Talara de PETROPERÚ, saludó a los presentes motivándolos a seguir trabajando con eficiencia y seguridad. Señaló que las obras de construcción de la nueva Refinería Talara concentran a los mejores técnicos y profesionales, quienes con su experiencia vienen contribuyendo al avance de obra que a la fecha supera el 62%. “Esto es un privilegio que además de llenarnos de orgullo, nos debe comprometer a trabajar con total seguridad”, añadió.

 Durante la jornada, los trabajadores recibieron charlas sobre medidas de prevención y cumplimiento de normas. Asimismo, participaron en actividades lúdicas orientadas al cuidado de las manos y la verificación de las líneas de fuego, las cuales constituyen las causas más frecuentes de accidentes de trabajo. La construcción de la nueva Refinería Talara es el megaproyecto energético más importante que se viene ejecutando en el país. Su construcción comprende la instalación de 16 nuevas unidades de procesos  de última tecnología, 17 sistemas de servicios y facilidades generales.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!